Logo Computerhoy.com

BBC News podría convertirse en una cadena 100% online

Jesús Pacheco

BBC News podría convertirse en un canal exclusivamente online

La BBC no está pasando por su mejor momento y BBC News podría convertirse en una cadena 100% online. La cadena, tras un periodo de recortes bastante estricto, podría dar el paso de eliminar de la televisión el canal BBC News y dejarlo únicamente como un canal exclusivo de Internet.

De esta manera, la BBC se ahorraría los costes que suponen mantener al canal en televisión y mantendrían una audiencia de la que sacar beneficios mediante su emisión online.

Según podemos leer en Marketing Directo, la BBC estaría teniendo en cuenta esta opción después de que la nueva presidenta de la compañía, Rona Fairhead, hubiera tomado como primera gran decisión eliminar el canal BBC 3 de la televisión y pasarlo a una emisión exclusivamente online.

El experimento de Paramount que podría cambiar el cine

Se trataba de un canal orientado a un público joven de una media de entre 16 y 34 años, con un objetivo de ahorro de unos 42 millones de euros aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que al estar orientado a un público más joven, el canal BBC 3 no ha tenido demasiados problemas en conseguir público en su paso al medio online, y habría que ver si BBC News no encuentra inconvenientes en este sentido.

Que BBC News pueda convertirse en una cadena 100% online es algo más delicado, ya que es importante señalar que BBC News es el canal 24 horas con mayor audiencia en Reino Unido, contando con unos 8,6 millones de espectadores semanales.

Se trata de una cifra muy destacable que podría bajar considerablemente si se decidiera su traslado al medio online.

"El futuro es digital" afirmaron desde BBC con el cambio de BBC 3, pero aún quedan bastantes dudas sobre el funcionamiento y la viabilidad de este tipo de canales online, puesto que no son pocos los que aún prefieren ver la televisión en su forma más tradicional, en lugar de seguir las emisiones online.

[Fuente: Marketing Directo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.