Logo Computerhoy.com

Beyoncé lanza por sorpresa nuevo álbum en iTunes

Beyoncé estrena álbum por sorpresa en exclusiva en iTunes
Beyoncé ha conseguido lo que se creía imposible: publicar un álbum completo sin que existan filtraciones, ni del contenido ni de la fecha de salidaDe momento sólo está disponible en iTunes. Saldrá en tiendas el 21 de diciembreSe trata de un álbum visual, pues contiene 17 videoclips

Los fans de la popular cantante Beyoncé se han levantado esta mañana con una tremenda sorpresa: su quinto álbum, publicado eniTunessin avisar.

Se trata de todo un hito publicitario, porque no existían filtraciones de los temas, ni tampoco se había filtrado la fecha de lanzamiento, algo inédito en el mundo de la música.

También demuestra la importancia que la música digital e Internet han adquirido en estos últimos años, hasta el punto de que los álbumes y las campañas publicitarias de los artistas más importantes se planifican pensando exclusivamente en su lanzamiento a través de la Red de Redes.

Beyoncé, que así se llama el nuevo álbum, es un disco visual compuesto por 14 temas nuevos y 17 videoclips. Todas las canciones del álbum tienen su propio vídeo musical.

Beyonce

Algunos temas cuentan con la colaboración de conocidos artistiscas como JAY Z (su marido), Drake, Fran Ocean, Michelle Williams o Justin Timberlake, entre otros.

Los vídeoclips han sido rodados en Nueva York, Paris, Sidney y Río de Janeiro, entre otras ciudades.

Beyonce

En el canal de Youtube de la cantante se pueden ver previews de 30 segundos de los videoclips. También incluye una larga entrevista en donde explica que con los iPod y los iPhone la gente se ha lanzado a consumir canciones sueltas y se ha perdido la magia que rodeaba el lanzamiento de un álbum y sus videoclips, como ocurrió con el Thriller del Michael Jackson.

Conoce iTunes Radio, la nueva propuesta musical de Apple

Beyoncé ha querido recuperar esa magia lanzando un álbum completo directamente a sus fans, con un videoclip para cada uno de sus temas. Puedes ver la mencionada entrevista en este vídeo:

Como hemos comentado, el nuevo álbum sólo está disponible, completo, en iTunes, a un precio de 14,99 €:

Beyonce

A partir del día 20 de diciembre los temas podrán adquirirse por separado en iTunes. El día 21 se pondrá a la venta el CD en las tiendas físicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iTunes