Logo Computerhoy.com

Boomstick, el gadget que mejora el sonido de tus auriculares

Victor Perez Rodriguez

mejorar sonido auriculares, comprar buenos auriculares, elegir auriculares, boomstick comprar, boomstick precio

Todo amante de la música que se precio sabe que unos buenos auriculares valen su precio en oro. Eso podría cambiar a medio plazo de la mano del Boomstick, un gadget que mejora el sonido de tus auriculares de una forma exponencial por solo 99 dólares según promete una innovadora startup estadounidense.

La mayoría de los auriculares que los fabricantes de dispositivos móviles incorporan de serie en las cajas son de muy poco nivel. Los oídos más exigentes buscan auriculares que respondan adecuadamente en todas las frecuencias sin aplastar los agudos ni distorsionar los graves con el volumen a tope, algo mucho más complicado de lo que parece.

¿Cómo mejorar el sonido de mis auriculares? Hasta ahora la única opción -salvo si eres un auténtico manitas- es cambiar tus viejos cascos por otros de mejor calidad, pero esa historia podría cambiar si BoomStick funciona tal y como promete.

Se trata de un sencillo y pequeño gadget que cabe en la palma de la mano y se conecta por un lado al dispositivo móvil y por otro a los auriculares, una especie de amplificador portátil pero mucho más económico y ligero que los que en teoría cambiará drásticamente el sonido de todo tipo de auriculares.

Boomstick, el gadget que mejora el sonido de tus auriculares

Por supuesto, este gadget que promete mejorar la calidad del sonido de tus auriculares lo primero que hará será elevar el volumen de la música. Pero no solo eso. Según los responsables de la compañía, han desarrollado unos algoritmos para potenciar los bajos y espaciar más los sonidos para disfrutar de una experiencia mucho más natural.

¿Cómo elegir los auriculares perfectos? Guía definitiva

Los primeros periodistas estadounidenses que han podido probar este gadget subrayan que sirve para diferenciar mucho mejor los instrumentos en los tonos medios y para que los diálogos en series y películas se escuchen de una manera más nítida.

El secreto del BoomStick, que cuenta con una batería interna de 14 horas, se esconde en el chip que funciona a modo de corazón, con decenas de algoritmos que analizan el sonido de la música en tiempo real para ofrecer la mejor experiencia posible en cada momento.

La startup responsable de este gadget, BoomCloud 360, presume de que una encuesta independiente asegura que 9 de cada 10 personas notaron una mayor calidad de sonido con el Boomstick encendido.

Las alternativas chinas a los auriculares de gama alta

Eso sí, algunos ya han dejado claro que este pequeño aparato no sirve para sustituir unos auriculares HiFi, sino para mejorar la experiencia diaria de unos altavoces o cascos de gama de entrada o gama media por un precio relativamente bajo, a razón de 99 dólares la unidad, una vez que se pongan a la venta en EE.UU. durante la primavera.

El tiempo dirá si este nuevo cacharro bautizado como Boomstick, el gadget que mejora el sonido de tus auriculares, es realmente una solución para aquellos que buscan elevar la calidad de sonido de sus cascos, o si se trata de un parche orientado a los oídos menos exigentes

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.