Logo Computerhoy.com

Bose lanza un kit para que los niños construyan un altavoz Bluetooth

construccion altavoz bluetooht
Bose, el fabricante de sistemas de audio, ha lanzado un kit para que los niños aprendan electrónica mientras construyen su propio altavoz Bluetooth.

En la actualidad, los niños tienen a su disposición infinidad de juguetes y dispositivos para relacionarse con la tecnología desde edades tempranas. Los más comunes son los robots y aplicaciones para iniciarse en la codificación y la robótica de manera lúdica, pero ahora también van a poder aprender electrónica gracias a Bose.

El popular fabricante de equipos de audio ha lanzado BoseBuild Speaker Cube, un kit especialmente diseñado para que los más pequeños puedan montar su propio altavoz Bluetooth

El pack incluye todos los componentes necesarios para fabricar el dispositivo. Algunos de los elementos permiten personalizar la apariencia del aparato, como las luces de diferentes colores que pueden cambiar al ritmo de la música. 

Durante su construcción, los niños pueden descubrir y explorar cómo funciona el sonido y los altavoces, cuál es el papel y el comportamiento de imanes y electroimanes, así como aprender qué es la frecuencia y cuáles son las formas de onda. 

Bose ha diseñado todas las piezas con los niños en mente. Los componentes son robustos y resistentes; los cables y conectores son grandes, brillantes y fáciles de manejar; la placa de circuito está claramente marcada;. Además, las diferentes etapas de la construcción son fáciles de entender y de seguir. 

Encuentra tu altavoz Bluetooth en Amazon

De acuerdo con la compañía, el altavoz se puede montar por completo en un tiempo estimado de una hora, y es posible armarlo y desarmarlos las veces que se desee. Una vez construido, se puede utilizar con cualquier dispositivo con Bluetooth 3.0 o superior, así como con un conector de audio Jack.

El set BoseBuild Speaker Cube para que los niños aprendan electrónica tiene precio de 149 dólares (134 euros al cambio actual) y se vende a través de la página oficial de Bose, aunque de momento el envío solo está disponible para Estados Unidos.

Project Bloks de Google, para enseñar a los niños a programar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.