Logo Computerhoy.com

La cámara lenta llega a YouTube

Lara Zazo

YouTube
YouTube implementa su nueva función cámara lentaSólo funciona con piezas que no superen los 10 minutosPuede ralentizar los vídeos hasta en un 50%

YouTube se reinventa y cada vez quiere incorporar más funciones a su plataforma. Si hace unas semanas la plataforma de vídeos en streaming se animó a hacer un homenaje al formato VHS, incluyendo la función “modo cinta”, ahora también implantan una nueva función que permitirá ver los vídeos a cámara lenta.

De la misma forma que en cine este recurso es utilizado para dar mayor dramatismo a la escena en cuestión, YouTube ha decidido incorporar esta nueva opción para poder poner la máxima atención en todos los detalles de la pieza.

Aunque si bien es verdad que los resultados que ofrece no pueden ser comparados con los que se obtendrían con un equipo profesional, lo cierto es que gracias a slow motion se puede ralentizar la pieza de vídeo en un 50%, 25% o 12,5%. Eso sí, no todos los vídeos son susceptibles de aplicar esta función, sólo aquellos que no superen los 10 minutos de duración. Si dura más que eso, es necesario recortarlo.

Es muy fácil acceder a este nuevo servicio. Basta con acceder a esta opción desde el gestor de vídeos de YouTube, desplegar la lista y seleccionar Editar en el vídeo que queremos aplicar el efecto. Desde ahí selecciona el icono de la tortuga para añadir el efecto de “cámara lenta”.

Si eres de los que se dedican profesionalmente a esto de la imagen, probablemente, los resultados no te parecerán espectaculares. Pero si eres amateur, de los que te gusta indagar y colgar vídeos en YouTube, el efecto puede ser bastante llamativo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube