Logo Computerhoy.com

Cámaras compactas PowerShot G16 y PowerShot S120 de Canon

Marta Lahuerta

Canon PowerShot
El HS System de Canon combina el procesador DIGIC 6 junto con un sensor CMOS de alta sensibilidad tipo 1/1,7 de 12,1 megapíxelesPosibilidad de disparar ráfagas de hasta aproximadamente 9 fps y velocidades AF muy mejoradasLa función WiFi permite compartir imágenes directamente en las Redes Sociales

La PowerShot G16 y la PowerShot S120 ofrecen tanto a los fotógrafos profesionales como a los aficionados más avanzados la capacidad de conseguir un enfoque preciso y nítido tanto cuando hacen fotos como cuando graban vídeos.” Equipo de Diseño de Canon

En  agosto Canon adelantaba información sobre sus nuevas cámaras compactas PowerShot, que salen a la venta este mes.

La PowerShot G16 y la PowerShot S120  cuentan con el HS System de Canon, que combina el procesador DIGIC 6 junto con un sensor CMOS de alta sensibilidad tipo 1/1,7 de 12,1 megapíxeles, para ofrecer imágenes con un rango dinámico más amplio, poco ruido y altos niveles de detalle, incluso en situaciones de luz escasa, gracias a sensibilidades de hasta 12.800 ISO

Ambas cámaras proporcionan un funcionamiento y una velocidad de disparo muy rápida, con posibilidad de disparar ráfagas de hasta aproximadamente 9 fps.

La PowerShot G16 cuenta con un objetivo zoom óptico 5x que ofrece una gran versatilidad, proporcionando una abertura f/1,8 a su focal angular de 28 mm y una abertura f/2,8 a su longitud focal máxima de 140 mm

Diseñada para un manejo rápido con una sola mano, la G16 cuenta con un Dial de Control de dos niveles, un Botón de Vídeo específico, un Dial Frontal, un Dial Posterior y un Botón de Atajo personalizables, lo que hace que los usuarios puedan acceder y seleccionar los ajustes de la cámara rápida y fácilmente entre dos disparos. 

La PowerShot S120 es el primer modelo de la serie S, en contar con un objetivo f/1,8, proporciona resultados nítidos, incluso en condiciones con poca luz. El objetivo ultra angular zoom óptico 5x, f/1,8, 24 mm, ofrece la flexibilidad necesaria para captar una amplia gama de sujetos. 

Ambos modelos, que ofrecen niveles de control similares a los de las cámaras réflex digitales EOS de Canon, han sido diseñados para permitir un control totalmente manual de los ajustes de exposición importantes. 

Las cámaras también ofrecen la posibilidad de fotografiar en varios formatos y archivos de imagen RAW.

El desarrollo de dos nuevos Filtros Creativos —Estrellas y Desenfoque del Fondo— unido a las posibilidades del modo HDR mejorado incentivará la creatividad durante el disparo.

La tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon previene los efectos del movimiento de la cámara, reduciendo las fotos movidas y las grabaciones de vídeo poco estables. 

El IS Inteligente detecta automáticamente las condiciones de disparo y aplica el modo más adecuado de entre las siete opciones preajustadas del Estabilizador de la Imagen.

Ambos modelos también disponen de un modo IS Dinámico mejorado en cinco ejes, que reduce los efectos del movimiento de la cámara, que se producen habitualmente cuando los vídeos se graban desde un vehículo en movimiento o andando.

La función Wi-Fi de Canon, disponible en ambos modelos, implica que los recuerdos más apreciados los podrás compartir de forma inalámbrica subiendo las imágenes a las redes sociales mediante conexión a internet o a través de dispositivos portátiles.

Las cámaras también son compatibles con etiquetado GPS mediante un teléfono móvil, pudiendo añadir los datos del lugar usando la appespecífica deCanonpara smartphones o tablets.

De esta manera, Canon intenta llegar a nuevos clientes, ya que como indicaron los últimos informes, la marca está perdiendo mercado a favor de los smartphones con cámara.

Mediante Wi-Fi, los usuarios pueden seleccionar y enviar las imágenes utilizando la Sincronización de Imágenes, la cual determina de forma inteligente el mejor método de hacer copias de seguridad, bien sea con almacenamiento en la nube o en un ordenador registrado, sincronizándolos luego automáticamente.

La PowerShot G16 y la PowerShot S120 pueden grabar vídeo con resolución Full HD (1.920 x 1.080)a 60p con sonido estéreo.

Los objetivos zoom ópticos de ambas cámaras se pueden utilizar durante la grabación, mientras que el AF de Seguimiento garantiza que los sujetos aparecerán nítidos, claros y enfocados en los vídeos.

La PowerShot G16 cuenta con procesamiento de Vídeo con Detalles Finos, así como una reducción de ruido avanzada a 60p, lo que permite grabar vídeos como un experto, incluso en situaciones de iluminación difíciles. 

Características principales:

PowerShot G16 PowerShot S120
  • Objetivo luminoso zoom 5x, 28 mm, f/1,8-2,8 
  • HS System: CMOS de 12,1 megapíxeles, DIGIC 6 
  • IS Inteligente con estabilización del vídeo en 5 ejes Superrápida: hasta 9,31 fps 
  • Pantalla LCD de 7,5 cm (3,0”); Visor óptico 
  • Dial frontal, Totalmente manual, RAW 
  • Full HD (60 fps) 
  • Wi-Fi; GPS mediante móvil 
  • Modo Estrellas 
  • Gama de accesorios 
  • Objetivo zoom 5x, 24 mm, f/1,8 
  • HS System: CMOS de 12,1 megapíxeles, DIGIC 6 
  • IS Inteligente con estabilización del vídeo en 5 ejes Superrápida: hasta 9,41 fps 
  • Pantalla táctil de 7,5 cm (3,0") 
  • Anillo de control del objetivo, Totalmente manual y RAW 
  • Full HD (60 fps) Wi-Fi; GPS mediante móvil 
  • Modo Estrellas 
  • Estuche estanco al agua hasta 40 m (opcional)

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.