Logo Computerhoy.com

Movistar+: precios y programación del nuevo canal de pago

Victor Perez Rodriguez

Movistar+ nace tras la absorción de Canal+ por Telefónica: oferta y programación

El verano va a cambiar radicalmente el panorama de la televisión de pago en España, fruto de la compra de Canal+ por parte de Movistar, dando pie a una nueva plataforma que se llamará Movistar+ que dará servicio a 3,6 millones de clientes a lo largo de toda la geografía nacional.

Unas líneas más abajo desvelamos los detalles sobre la programación y los precios de los paquetes de Movistar+.

Los clientes de Canal+ y los de Movistar que tengan contratado el paquete de Fusion TV pasarán a sintonizar este miércoles 8 de julio Movistar+, la nueva plataforma que nace con una oferta de más de 80 canales, un amplio catálogo de películas, series y eventos deportivos en directo y se podrá contratar desde 20 euros al mes.

Cómo sintonizar MEGA en TDT, el nuevo canal de Atresmedia

Una de las grandes apuestas de la nueva plataforma Movistar+ es la reformulación deCanal+1, que regresa a su nombre original y asume una oferta más parecida al modelo de la británica Sky, con una mayor apuesta por los contenidos de producción propia (Informe Robinson, Reportajes Jon Sistiaga) y programas de producción externa (BBC Earth, Informe Blatter) en detrimento de las redifusiones de películas. 

El nuevo Canal+ se incluirá en el paquete básico y ofrecerá tanto un informativo deportivo diario como programas especiales alrededor de los grandes eventos deportivos que se retransmitirán en el resto de canales de la plataforma como la F1, MotoGP o los Grand Slam de tenis. "El objetivo de Movistar+ será ofrecer los mejores contenidos de la televisión en España y desarrollar el mercado", explican desde Telefónica.

Movistar+: precios y programación del nuevo canal de pago

Programación y precios de Movistar+

El paquete básico de Movistar+ se podrá contratar desde 20 euros al mes e incluirá alrededor de 80 canales de televisión, el servicio Yomvi para acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo y el propio Canal+. Como contenidos adicionales se podrán contratar los siguientes paquetes:

  • Paquete de series: Juego de Tronos, Versalles, Orange is the New Black o Better Call Saul, entre otras, gracias a los contenidos heredados por Canal+Series y Canal+Series XTRA además de los que ya poséia Movistar Series, por 5 euros al mes
  • Paquete de cine: Cinco canales temáticos de cine más Canal+Estrenos para los contenidos más novedosos, un paquete imprescindible para los amantes del séptimo arte ante la rebaja de horas de cine en el paquete básico a través de Canal+. Todo ello por 9 euros al mes.
  • Paquete de Deportes: La nueva plataforma asume los derechos de la F1 y el Mundial de MotoGP que tenía en su poder Movistar TV y los une a los que anteriormente poseía Canal+ como los Grand Slam y Masters 1000 de tenis, la NBA, la Euroliga, los principales torneos de golf (incluidos los majors), la Diamond League de atletismo, el Seis Naciones, el Mundial WRC, o las grandes ligas norteamericanas como la NFL, NHL o MLB. El paquete costará 20 euros mensuales
  • Canales de suscripción adicional como Canal+Toros, Caza y Pesca, Mezzo y Classica.

Movistar+ ha adelantado que lanzará tres ofertas para hacer más asequible la contratación de estos tres paquetes, aunque por el momento no ha dado detalles sobre los precios: 

  • Paquete Premium: Todos los contenidos del paquete básico más las series, el cine y toda la oferta de deportes.
  • Paquete Premium Extra: Incorpora a la oferta anterior canales a la carta como Mezzo, Caza y Pesca o Classica.
  • Paquete Premium Total: Incorpora a la oferta anterior Canal+Toros.

"No sólo contamos con los mejores contenidos, también con las funcionalidades más innovadoras y con los servicios más vanguardistas", explica Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

Todos los detalles sobre el cierre de Gol TV

En este sentido, Movistar+ reforzará la oferta de Yomvi convirtiéndose en un duro rival para el desembarco de Netflix en España. La plataforma dispondrá de un catálogo de 5.000 títulos entre películas y películas como Los Soprano, El Ala Oeste de la Casa Blanca, Mad Men, Sherlock, Juego de Tronos, True Detective, Orange is the New Black, Versalles o The imitation game.

La gran incógnita del fútbol

A poco más de un mes para que comience la Liga todavía es un misterio qué canales y plataformas ofrecerán los partidos en directo, de ahí que Telefónica no se haya pronunciado sobre la oferta del fútbol que habrá en Movistar+ y ni siquiera si asumirá entre su oferta Canal+Liga.

Telefónica, que tiene los derechos para la próxima temporada de FC Barcelona, Celta de Vigo, Real Sociedad y Espanyol, pugna por los derechos del fútbol por Mediapro, que acaba de estrenar un nuevo canal como sustituto de Gol Television: beIn Sports España, filial de la catarí Al Jazzeera, que posee los derechos de la Premier League, la Ligue 1 o la Serie A italiana. 

Hasta que se conozcan más detalles sobre los derechos de la Liga para la temporada 2015/16, todavía puedes acceder a los contenidos que ofrecerá en directoMovistar+a través de Yomvi, que este mes por ejemplo va a ofrecer la cita de la Diamond League en Lausana o la Audi Quattro Cup de fútbol en la que participa el Valencia. En ComputerHoy te contamos cómo puedes ver esos contenidos con este sencillo tutorial:

 
 
[Para más información: Movistar]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.