Logo Computerhoy.com

Las canciones y playlist más populares de tu ciudad en Spotify

Victor Perez Rodriguez

Descubre las canciones más escuchadas de cada ciudad y cada país con Spotify

El mercado de la música en streaming navega con viento a favor y vive estas semanas una intensa batalla a raíz de la entrada en escena de Apple Music. Mientras tanto, Spotify intenta seducir a sus usuarios con servicios de valor añadido como el atlas interactivo de la música, un mapa que permite descubrir y escuchar las canciones y playlist más populares de cada ciudad.

La música desvela bastantes secretos sobre la personalidad de cada uno y es una buena medida para intentar comprender la cultura de cada rincón del planeta a través de las listas de reproducción más populares.

La radiografía de los gustos musicales de casi 1.000 ciudades diferentes permite navegar entre un sinfín de curiosidades. Algunas bastante evidentes, como que los madrileños han asumido como un himno "Lady Madrid" de Pereza y que siguen siendo fieles a Loquillo y Los Secretos.

En Barcelona triunfa por supuesto la música catalana de Lluis Llach, pero también el folk de Els Caterres o la rumba de La Pegatina. En Sevilla no falta el flamenco de La Cava ni los últimos éxitos de Vanesa Martín.

Apple Music no paga a los músicos los tres primeros meses

El atlas interactivo de Spotify va mucho más allá de España. Permite descubrir, por ejemplo, el particular gusto de los neoyorquinos por sus paisanos de The Chainsmokers o la inusitada popularidad del tema "Down On Our Shield" de Jakob Dylan en Berlín.

Spotify también ha lanzado un segundo mapa interactivo con las canciones más escuchadas de cada país. Los datos vienen a confirmar, por ejemplo, los íntimos vínculos musicales entre España y Latinoamérica, donde reina el tema "El Perdón" de Nicky Jam y Enrique Iglesias. 

 

Elaborados por Eliot Van Buskirk, especialista en big data de Spotify, estos mapas interactivos se actualizarán automáticamente cada dos semanas con los datos de reproducción de los más de 75 millones de usuarios de la plataforma para actualizar las canciones más escuchadas de cada ciudad y país con acceso a Spotify.

Si todavía no te has decidido entre utilizar Spotify o el nuevo servicio de Apple Music puede que te sea de utilidad nuestro vídeo comparativo.

[Fuente: Spotify Insights]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.