Logo Computerhoy.com

Canon 6D, réflex Full frame a precio asequible

Nana Gomez

Canon 6D
Es la DSLR de formato completo más ligera del mundoPor primera vez una EOS incluye WiFi y GPSOfrece una gama de sensibilidades que llega a 25.600 ISOSu precio, 2.229 euros el cuerpo

Aprovechando la cita ineludible de Photokina, la feria de fotografía más importante de Europa, Canon presentó su última réflex desensorconformato completo a un precio bastante más ajustado del que suelen tener las DSLRFull frame. La EOS 6D promete, por esto y por mucho más, ser un bombazo.

El auge de las cámaras DSLR ha obligado a las marcas a diseñar cámaras réflex muy potentes pero con un diseño más compacto y atractivo y un manejo renovado. Canon, por supuesto, lo ha hecho. Y de esta estrategia nace la nueva EOS 6D. Una cámara, no, la cámara de formato completo más ligera del mundo (algo másd de 700 gramos), que la marca japonesa ha dirigido especialmente a fotógrafos de viajes y retrato. Y es que sus características le permiten un mayor control sobre la profundidad de campo y maximizar las posibilidades de los objetivos angulares del sistema EOS, fundamentales en este tipo de fotografía.

Un nuevo sensor CMOS Full frame

En su compacto cuerpo la Canon EOS 6D esconde un innovador sensor de tamaño completo que ofrece 20 megapíxeles y una luminosidad de hasta 25.600 ISO que, al oírlo, la verdad impresiona, aunque estamos deseando comprobar el nivel de ruido que genera. Además del sensor, se ha incluido el procesador de imagen DIGIC 5+ que posibilita el disparo creativo con modos con mucho potencial como el HDR y Exposiciones Múltiples, que combina hasta nueve exposiciones separadas en una sola imagen. En cuanto al enfoque, ofece un sistema AF de 11 puntos (que se queda algo corto frente a competencia como la Nikon D600, con un AF de 39 puntos) y el disparo en ráfaga es de 4,5 disparos por segundo a resolución completa. Por supuesto, reforzando el éxito que está consiguiendo la firma en el mundo del vídeo, esta nueva máquina graba vídeo, y lo hace en Full HD (1080p).

Con WiFi y GPS

Hoy es de vital importancia el acceso y envío de imágenes para el fotógrafo en cualquier rincón del mundo. Por eso, y por primera vez en la familia EOS, la Canon 6D incorpora tecnología WiFi para su almacenamiento en la nube, impresión o disfrute en otros dispositivos multimedia así como en la redes sociales. Además, el que aporte GPS permite registrar los datos de localización de cada archivo, así como la ruta del fotógrafo, lo que resulta ideal para profesionales y amantes de la fotografía de viajes.

El precio, ¿ajustado?

No todo el mundo puede rascarse el bolsillo y desembolsar los 2.226 euros por el cuerpo de esta cámara, a los que hay que sumar los 900 del objetivo 24-105 IS con el que se vende en pack, pero lo cierto es que este nuevo rango de entrada en las Full frame, al que también se apunta Nikon con su D600 promete. Habrá que probarlas para contaros más. Lo haremos en breve y aquí podréis leer todo sobre ellas. Más información en la página.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: camara reflex, Canon