Logo Computerhoy.com

Canon EOS 70D, una DSLR ideal para grabar vídeo HD

Claudia del Castillo

El nuevo modelo de Canon
El nuevo sensor de 20,2 megapíxeles Dual Pixel CMOS AF registra vídeo sin perder el punto de enfoque.Captura imágenes a una velocidad de 7 fotogramas por segundo con ISO altamente sensible.La pantalla táctil de 3 pulgadas es capacitiva y perfecta para la grabación de vídeo Full HD.

Canon, una de las marcas líderes en lo referente a fotografía y vídeo, ha presentado hoy en sociedad su nuevo modelo de DSLR, la Canon EOS 70D

No se trata simplemente de una cámara con algunas mejoras al modelo anterior, sino que incorpora funciones que sin lugar a dudas harán que ésta sea el regalo ideal para quien quiere mejorar en su profesión o quien empieza a explorar el mundo de la imagen y el vídeo. Es una cámara algo más grande que un modelo compacto, pero bien vale la pena entrar en detalles. 

El sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles, diseñado exclusivamente para Canon, se integra por primera vez a una cámara y emplea la tecnología Dual Pixel CMOS AF, que enfoca automáticamente y de manera precisa cuando se graban vídeos en formato Full HD; 1.920 x 1.080p; en velocidades que incluyen 30 fps hasta 60 fps a 720p. La tecnología CMOS permite mantener a los sujetos que se están grabando perfectamente enfocados, así se encuentren en movimiento y ofrece la posibilidad de reenfoque rápido al pasar de un plano a otro, o "pull focus", sin que se noten saltos en la imagen, con sólo pulsar la pantalla táctil de 3 pulgadas. 

La pantalla de la Canon EOS 70D viene dotada con tecnología ClearView II, y es de ángulo variable. Esto significa que se pueden capturar fotografías desde ángulos difíciles de enfocar, lo que permite explorar la creatividad al momento de encuadrar la instantánea. Y gracias a los 20.2 millones de píxeles del sensor dedicados al Auto Focus, las imágenes capturadas, sea en vídeo o fotografías, no tienen que ser procesadas por separado y tienen una nitidez que nos deja sin palabras. 

Si se trata de capturar imágenes de forma rápida además de precisa, la velocidad de capturas es sorprendente: hasta 7 fotogramas por segundo, 65 imágenes en formato JPEG o 16 imágenes en formato RAW en una sóla ráfaga. Y si no hay luz suficiente, y somos quisquillosos con el tema del flash en una foto que puede echarse a perder si lo tiene, la sensibilidad ISO, de extremos 100-12.800, nos soluciona ese problema. 

Gran parte de las funciones de autofoco de la cámara son personalizables, como la región de enfoque o el sujeto, lo que la convierte en una máquina versátil, ideal para aficionados y expertos en el campo de la fotografía. Y con posibilidad de conexión WiFi, no perderemos la oportunidad de enviarle esa captura a quien queramos, estén conectados a una tablet, un ordenador o directamente a la nube de redes sociales. 

Aunque no sabemos los precios con los que la Canon EOS 70D llegará al mercado, estamos seguros que con este lanzamiento, Canon no dejará insatisfechos a sus seguidores. O por lo menos, seguirán dando la pelea con nuevos dispositivos, y por qué no, con algo de humor

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, Canon