Logo Computerhoy.com

Canon PowerShot N, la compacta más creativa, ya en España

Ricardo Gomez

Canon PowerShot N
Diseño cuadrado y muy compactoMuy sencilla de manejarCMOS de 12,1 Mpíx y zoom óptico 8xConexión wifi 802.11n integradaModos de fotografía creativa

Tras su presentación en la feria CES 2013, la Canon PowerShot N llega finalmente al mercado español. Esta curiosa cámara es la materialización de un concepto nuevo para canon, aunque no para otros fabricantes: las cámaras conectadas, es decir, con wifi para emparejarlas con un smartphone. Lo que diferencia esta compacta automática de otras es su innovador diseño, con un cuerpo cuadrado y una nueva filosofía de uso, pensada especialmente para los jóvenes que quieren hacer fotos creativas y compartirlas con facilidad.  

Diseño ultracompacto

Las peculiaridades de esta cámara se aprecian a simple vista, sobre todo por su atípico diseño externo, cuadrado y muy compacto, en el que predominan las líneas redondeadas y la casi total ausencia de botones. Sólo cuenta con el de encendido y el que permite activar la conexiónwifi.

Canon PowerShot N
Canon PowerShot N

Su pantalla posterior PureColor II G es abatible, táctil y tiene una diagonal de 2,8 pulgadas. Su objetivo, con zoom óptico de 8 aumentos, tiene una distancia focal de 28-224 mm (equivalente a 35 mm), lo que permite tomar buenas fotos de grupo y también hacer instantáneas a un distancia más que aceptable, sobre todo para una cámara de estas reducidas dimensiones (78,6 x 60,2 x 29,3 mm). En el apartado de resolución y calidad de imagen, la Canon PowerShot N está a la altura de las necesidades de cualquier joven fotógrafo. Cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 12,1 megapíxeles, que proporciona tamaño y calidad más que suficiente para fotos cuyo destino probable sean redes sociales o servicios para almacenar y compartir imágenes online. Además, su sensor DIGIC 5, con tecnología iSAPS garantiza un funcionamiento bastante fluido.

Una nueva forma de hacer fotos

La diferenciación de esta cámara con cualquier otra compacta automática va mucho más allá de su forma, ya que su zoom y su disparador se activan mediante dos anillos que rodean el objetivo. Según afirma el fabricante, estos se pueden usar con una sola mano, dejando la otra libre para sujetar la cámara en cualquier posición, y haciendo su uso más sencillo y cómodo.

Canon PowerShot N
Canon PowerShot N

Como indican estas y otras ilustraciones facilitadas por el fabricante, basta con girar uno de los anillos para modificar el zoom, y con activar el otro para tomar imágenes. Ya hemos probado alguas cámaras con un concepto parecido, como algunas Fujifilm de la serie X, y habrá que esperar a tener una unidad en nuestras manos para comprobar si la experiencia de uso es tan satisfactoria como se promete. 

Modos creativos

Otro de los puntales de esta cámara es su enfoque hacia la fotografía creativa, basada en todo tipo de filtros y efectos. Entre sus modos de uso está Smart Auto, capaz de detectar hasta 58 tipos de escena diferentes, y el de disparo creativo. Este permite, con una sola toma, obtener la imagen original y otras cinco copias con filtros diferentes, generados automáticamente al analizar la escena. Además, incluye modos pensados para efectos concretos, como ojo de pez, miniatura y monocromo, entre otros.

Canon PowerShot N
Canon PowerShot N

Todas estas características, pensadas para un uso sencillo y creativo, se completan con la conexión wifi, que permite emparejar la cámara con un smartphone. Así, es posible subirlas a Internet y posicionarlas en el mapa empleando el Gps del teléfono. La Canon PowerShot N estará disponible en tiendas dentro de muy poco, a un precio aún por confirmar, y esperamos que sea tan asequible como requiere un dispositivo pensado como complemento para smartphones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.