Logo Computerhoy.com

Canon presenta su nueva mirrorless EOS M100 y nuevos objetivos

Nicolás Ray

Canon M100

Las cámarassin espejoo "mirrorless" se están abriendo un hueco importante en el mercado. Últimamente, se están volviendo una opción muy válida para muchos fotógrafos, tanto profesionales como amateur,  sobre todo, para aquellos que buscan una buena óptica dentro de unas reducidas dimensiones.

Canon tiene a sus espaldas muchísimas cámaras sin espejo, como la M5 que tiene unas grandes prestaciones y deja un sabor parecido a una DSLR. Pero no todos se pueden permitir esta cámara así que la marca ha desarrollado modelos más asequibles.

Estamos hablando de la nueva Canon M100, que viene a sustituir a la M10. La cámara viene con unsensorde24,2 megapíxelesque le da una mejora importante a la resolución si lo comparamos con el anterior modelo, que tenía 18 megapíxeles.

Para los ajenos al mundo de la fotografía, todas las cámaras del mercado comparten un detalle: la lente está en línea con el sensor, por eso, la luz llega directamente al sensor y es capturada. Las réflex tienen un espejo entre el sensor y la lente. Este espejo es el que nos permite mirar por el visor óptico y se levanta cuando sacas una foto.

Lascámarassin espejo, como su nombre indica, no lo tienen, por lo que no hay nada entre la lente y elsensorque impida que la luz se desplace. Esto hace que la única opción para ver las fotografías es tener un visor digital. Además, no tienen casi ninguna pieza móvil en su interior lo que significa que son más ligeras y más resistentes.

10 claves para dominar la fotografía con tu smartphone

Aunque laM100es de la gama baja, elsensores el mismo que utilizan las de más altas prestaciones como la M5 o M6. Tiene un procesador Digic 7 actualizado que permite disparos a 6.1 fps y un ISO configurable de 100 a 25.600. Unas prestaciones nada desdeñables para este modelo tan pequeño y barato. Incluye el sistema de Canon, Dual Pixel Focus que mejora la velocidad del autofoco ya sea en fotografía o vídeo.

El vídeo está limitado a 1080p, pero al menos puedes grabar a 60 fps.

La Canon M100incluye un visor táctil de 3 pulgadas con una rotación de 180 grados, control del HDR para iluminaciones complicadas y WiFi, Bluetooth y NFC para conectarla a un smartphone. La pantalla táctil puede usarse como menú o seleccionar el foco del video o foto. El asistente de la cámara ayudará a los novatos de la cámara para desenfocar el fondo o iluminar la escena.

Mejores cámaras réflex para iniciarte en la fotografía

Esta Canon no está enfocada a fotógrafos profesionales, si no que sirve como acercamiento a la fotografía a los que quieren empezar a hacer sus primeras fotos con objetivos intercambiables.

Con la EOS M100 podrás elegir tu objetivo dependiendo de tus aspiraciones fotográficas. Tanto si vas a fotografiar paisajes como a hacer retratos, puedes cambiar el objetivo de tu cámara para que se adapte a tus necesidades. Al igual que la cámara, los objetivos específicos de la gama EOS M son pequeños y ligeros, para que no retrases el comienzo de tu siguiente aventura.

Para que puedas disfrutar de incluso mayores opciones, podrás utilizar toda la gama de objetivos EF y EF-S, mediante un adaptador de montura, que te permitirá cambiar fácilmente de objetivos cuando avances en tu fotografía.

Disponible en dos colores (plateada y negra). La EOSM100costará 600 dólares con un objetivo de 15-45 mm f/3.5-6.3. Si quieres un 55-22 mm f/4.5-6.3 tendrás que pagar 950 dólares. 

Nuevos objetivos y flash

Objetivos Canon

Además, Canon presenta también cuatro nuevos objetivos de su serie L de alta gama: los EF 85 mm f/1,4L IS USM, TS-E 50 mm f/2,8L MACRO, TS-E 90 mm f/2,8L MACRO y TS-E 135 mm f/4L MACRO.

Ofrecen una serie de oportunidades creativas mejoradas para los fotógrafos profesionales y los aficionados avanzados. 

Así mismo la marca también ha hecho oficial la llegada de un nuevo Flash Doble Macro MT- 26EX-RT. Se trata de un potente flash para especialistas, de alto rendimiento, para fotografía profesional.

Flash de Canon

Basado en el completo conjunto de funciones de su predecesor, el MT-24EX, el nuevo MT-26EX- RT ofrece una mayor potencia de iluminación, más flexibilidad y duración y una mejor usabilidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.