Logo Computerhoy.com

Canon sufre frente a las cámaras de los smartphones

Inés Pérez

Caen las ventas de Canon
Las ventas de Canon caen mientras los smartphones con cámaras más sofisticadas ganan prestigioEl fabricante japonés se ha visto forzado a bajar sus proyecciones de ventas y beneficios anuales

Malas noticias para los fabricantes de cámaras: con la llegada de los smartphones con cámaras más que aceptables, cada vez más personas optan por no invertir en cámaras fotográficas y de vídeo.

Canon, el mayor fabricante de cámaras del mundo, está pasando por una mala racha. Sus ventas de cámaras han ido cayendo a medida que los smartphones se convierten en la cámara principal para el mayor número de consumidores.

Un estudio en la edición online japonesa Nikkei muestra que el fabricante japonés se ha visto obligado a bajar sus proyecciones de ingresos y ventas debido a una menor demanda de sus cámaras.

Mientras Nikkei menciona la desaceleración de la economía japonesa como un factor contribuyente a la caída en ventas de Canon, la razón principal es la cada vez mayor popularidad de los smartphones y los beneficios adicionales que les acompañan. Por ejemplo, usuarios de cámaras autónomas Canon no tienen acceso a las ventajas que ofrecen los servicios de redes sociales y de intercambio de fotos que permiten los smartphones

De acuerdo a cifras publicadas en la web de Bloomberg Businessweek, las ventas globales de cámaras cayeron en un 29% durante los primeros 5 meses del año 2013.  

Peor aún, todo apunta a que la mala racha afectando a Canon y demás fabricantes de cámaras irá de mal en peor. De hecho, el cierre del negocio de fabricación de cámaras de Kodak a principios del 2012 se debió, en parte, al auge de los smartphones.

Además, si hay algo seguro es que las cámaras de los smartphones continuarán avanzando, por lo que cada vez habrá menos razones para invertir en cámaras autónomas.

Apple, Samsung y Nokia continúan perfeccionando el diseño de sus cámaras con cada modelo. Se rumorea que iPhone 5S tendrá una cámara mejor y Nokia acaba de sacar al mercado el Lumia 1020 con una cámara integrada de 41 megapíxeles.

Sin quedarse atrás, el nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S4, viene equipado con un sensor de 13 megapíxeles.

Fuente: CNET

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.