Logo Computerhoy.com

La CE estudia realizar estrenos simultáneos de películas

Victoria Viera

La CE estudia realizar estrenos simultáneos de películas
Objetivo: un nuevo modelo que consiga mayores beneficiosPretende adaptarse a la nueva realidad de consumo de cineEn España ya se ha experiementado con este nuevo modelo

Este Martes la Comisión Europea ha puesto marcha un proyecto piloto financiado con dos millones de euros con el objetivo de examinar cuáles podrían ser los posibles beneficios en términos de mayores ingresos del estreno simultáneo el mismo día de películas independientes en cines, televisión e Internet.
Este proyecto contará con alrededor de veinte películas independientes de varios países europeos, entre ellos España, según ha anunciado el Ejecutivo comunitario en un comunicado de prensa. Además el ejecutivo ha puesto como ejemplo la industria cinematográfica de Estados Unidos, la más importante hoy en día, y que se está adaptando cada vez más a nuevos modelos de distribución. Según palabras de la comisaria de Cultura Androulla Vassiliou: “ Es esencial que Europa enssaye también todas las posibilidades para ver cómo podemos garantizar la diversidad y la rentabilidad en un mercado competitivo”.

En Estados Unidos ya es muy común realizar los estrenos de series de TV de manera simultánea con otros países como México o Gran Bretaña.
En estos momentos, la mayoría de las películas estrenadas en Europa siguen el modelo tradicional, estrenandose primero en festivales y cines para luego meses después pasar a televisión o Internet.
Desde Bruselas se destaca que algunos productores de películas independientes creen que es posible lograr mayores ingresos si se estrenan las palículas en todos los canales de distribución posibles al mismo tiempo.

 En España ya se ha experimentado con este nuevo modelo como ocurrió con el estreno el pasado mes de Julio de la película Carmina o revienta del famoso actor y director Paco León, que se estrenó en Filmin, en Google Play y iTunes a la vez que se estrenó en los cines y en DVD. Otro proyecto que desafía el modelo tradicional de creación y distribución de películas es el El Cosmonauta, un  largometraje producido por Riot Cinema Collective que plantea un nuevo modelo de financiación,producción y distribución, aprovechando en todas sus vertientes las herramientas de comunicación disponibles: Internet, redes sociales, comunidades y móviles. Actualmente es uno de los modelos de Crowdfunding más exitosos de la historia.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Estrenos, Cine