Logo Computerhoy.com

Cierre de GolTV: ¿Qué pasará con sus abonados?

Victor Perez Rodriguez

El 30 de junio finalizarán las emisiones de Gol Televisión

GolTV dejará de emitir el 30 de junio a través de la TDT y dejará espacio para Mega, el nuevo canal de Atresmedia. Por su parte, los abonados de GolTV tendrán acceso gratuito durante durante dos meses al nuevo canal de beIN Sports, que emitirá los partidos de la Champions League la próxima temporada.

El cierre de GolTV certifica la muerte de la TDT de pago en España. Atresmedia alcanzó hace meses un acuerdo con Mediapro para rescindir la licencia del canal deportivo y recupera esa frecuencia para lanzar Mega, un nuevo canal que ofrecerá series, películas, documentales y programas deportivos en abierto.

Concretamente, los espectadores de Mega podrán seguir los entrenamientos y previos de la F1 o los resúmenes de los partidos de la Champions League, cuyos derechos en abierto pasan a Atresmedia a partir de la próxima temporada. 

La última factura de GolTV, en junio

Aunque algunos suscriptores se han dado de baja con el final de la Liga, el cierre de GolTV afectará a decenas de miles de abonados. La de junio será la última factura que deberán pagar los abonados de GolTV, que a partir del 1 de julio tendrán acceso gratuito durante dos meses al nuevo canal deportivo que desembarcará en España: beIN Sports.

BeIN Sports, filial del grupo catarí Al Jazeera presente en varios países de todo el mundo, comenzará a emitir en España el 1 de julio, como resultado de su alianza con Mediapro. BeIN Sports España nacerá con los derechos televisivos de la Champions League 2014-15 (Antena 3 retransmitirá un partido a la semana en abierto) bajo el brazo.

¿Dónde ver los partidos de la Liga BBVA y la Champions 2015/16?

Precisamente la fase previa de la Champions League será uno de los primeros contenidos estrella del contenedor, que ofrecerá las eliminatorias que disputarán, entre otros, equipos de la talla del Valencia, Manchester United, Bayer Leverkusen, Lazio o Sporting de Lisboa.

Además, beIN Sports España heredará los contratos y que todavía tiene en vigor GolTV, lo que le permitirá ofrecer partidos en directo de Premier League, la Ligue 1 o la Serie A. 

¿Tengo que devolver mi tarjeta de GolTV?

Miles de abonados adquirieron un decodificador o una tarjeta CAM para poder ver los contenidos de GolTV en su televisor. Al contrario de lo que sucede con la mayoría de operadores de cable o satélite, los aparatos no contemplan ningún alquiler por lo que no existe ninguna necesidad de devolverlos al establecimiento de compra.

Extinción de los contratos de permanencia de GolTV

Todos los contratos de permanencia con GolTV serán rescindidos el 30 de junio. A partir de entonces los abonados tendrán acceso al nuevo canal vía Gol Stadium o Total Channel sin coste adicional.

Eso sí, solicitar la baja de GolTV antes del 30 de junio elimina la posibilidad de conectar gratuitamente con el nuevo canal de beIN Sports.

¿Cómo puedo ver el nuevo canal de beIN Sports España? 

Los abonados de GolTV han recibido una carta en la que se les invita a probar el nuevo canal durante los meses de julio y agosto ya sea a través de Gol Stadium, la plataforma creada hace cuatro años para seguir los partidos online, o mediante TotalChannel, la plataforma de tv por Internet que ha comprado Mediapro.

Para acceder al servicio, los abonados de GolTV pueden conectarse a cualquiera de estos dos servicios con el nombre de usuario y contraseña que facilitaron al darse de alta en el servicio.

TotalChannel requiere de una conexión a Internet de al menos 3 MB para poder visualizar sin cortes los contenidos en HD, y es compatible con todo tipo de dispositivos móviles como smartphones, tablets, iPads o PlayStation.

Además, los abonados de GolTV pueden contratar todos los canales de TotalChannel durante julio y agosto por 6€ (pago único) a través de esta página

beIN Sports comenzará a emitir el 1 de julio, en principio solo a través de Internet. A día de hoy no existe confirmación oficial de que el canal vaya estar disponible en las plataformas de TV de pago (ONO, Movistar TV, Orange, Euskaltel), aunque es probable que se incorpore a alguna de ellas de cara al inicio de la próxima temporada de la Liga BBVA. Os mantendremos informados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, Deporte, TDT