Logo Computerhoy.com

Cómo resintonizar la TDT en una televisión Philips

Miguel Morales

TDT Philips resintonización
La TDT vuelve a necesitar una resintonización, y aunque el proceso en sí no es demasiado complicado, te ayudamos a hacerlo. Desde el día 26 de octube, está abierta la veda, y siguiendo estos consejos podrás resintonizar fácilmente los canales en Alta Definición de vuelta a tu televisor Philips.

Como ya habrás leído en los periódicos o visto en las noticias, desde el domingo 26 de octubre tenemos que volver aresintonizar nuestros televisores para seguir viendo determinados canales. Como probablemente ya hayas notado, ya han desaparecido los canales que emiten en alta definición (los que incluyen al final de su nombre la etiqueta HD). Para el 1 de enero, todos los canales, ya se emitan o no en alta definición desaparecerán de su frecuencia habitual. Lo más probable es que hayas visto cómo alguno de tus canales habituales han cambiado de nombre. 

Así que si has empezado a ver en tu televisior cosas como ANT3DESAPARECE, LA6DESAPARECE, neoxDESAPARECE, novaDESAPARECE, DMAX (Antiguo) y nombres parecidos, tranquilos: las cadenas no van a cerrar, simplemente dejarán de emitirse en esa frecuencia, y nos avisas para que escojamos la siguiente. Para estar seguros de que no perdemos ningún canal en 2015, es buena idea empezar a resintonizar desde ahora mismo.

Si tienes una SmartTV de LG, sigue esta guía, y si en cambio tu televisión es marca Samsung, utiliza estos consejos. 

Para seguir viendo tu televisór Philips como hasta ahora, te dejamos estos sencillos pasos para resintonizar fácilmente la TDT. En principio, todos los modelos tienen el mismo procedimiento, aunque las smartTV pueden parecer algo más complicadas. 

philips tdt

Lo primero, tened ubicado el mando. Utilizando la tecla de Menú (que encontramos dentro del círculo rojo en la fotografía, abrirá el siguiente menú, que manejaremos con las teclas de dirección, el OK central y las teclas de colores. Todo muy fácil de hacer.  Llegamos a este menú, donde comenzaremos pulsando OK sobre Menú TV. 

Philips TDT 1

A continuación, en el Menú TV de vuestra televisión Philips seleccionamos instalación. Desde ahí llegamos al siguiente menú, "Canales".

Philips sintonizar TDT

Y hasta aquí la complicación. Lo único que tenemos que hacer a continuación es seleccionar "Actual. de instalación", e iniciar ahora. Cuando comience el proceso, el televisor sincronizará los canales que hayamos perdido. A medida que los canales se vayan dando de baja, sólo tendréis que recomenzar este proceso para volver a sumarlos a vuestra parrilla. 

philips televisión actualización

Si seguís sin pillarlo, y queréis algo más de información al respecto, os recomendamos este reportaje con las 15 claves para entender los cambios en la TDT. Así, si a pesar de todo este proceso seguís sin tener imagen, podéis descubrir si el problema es vuestro o, por ejemplo, de la antena comunitaria. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, Philips, TDT