Logo Computerhoy.com

Cómo sintonizar gratis Discovery MAX, el canal de la TDT

Computer Hoy

ver discovery max, como ver discovery max, discovery max tdt

La Televisión Digital Terrestre (TDT) ha revolucionado la parrilla de canales en abierto del panorama televisivo en España, ofreciendo una ingente oferta que nada tiene que ver con tiempos pretéritos en los que apenas coexistían en antena dos o tres cadenas privadas. 

Los sucesivos repartos de licencias aprobados por el Gobierno ha posibilitado la entrada de aire fresco en la televisión española con canales venidos de fuera que, a pesar de no contar con grandes cuotas de pantalla, han logrado posicionarse con acierto ante segmentos de público muy definidos.

En esta ocasión en ComputerHoy te vamos a explicar cómo sintonizar el canal Discovery MAX en la TDT, que emite en abierto gratis para todo el mundo desde enero de 2012. La cadena ofrece múltiples contenidos de no ficción con el foco puesto en la naturaleza, las curiosidades, los crímenes o la actualidad.

Frank Cuesta, Xavier Sardá o Antonio Díaz, más conocido 'El Mago Pop' se han convertido en las caras más conocidas de un canal que últimamente ha apostado por la producción propia de gran calidad como la serie documental 'Al otro lado' o el deporte, ya que por ejemplo Discovery MAX emite en directo la final de Roland Garros 2016.

Los televisores de menos de 300 euros más vendidos

¿Cómo sintonizar Discovery MAX en la TDT?

Aunque en su momento tuvieses el canal disponible en tu televisor es probable que hayas dejado de verlo ya que durante el otoño de 2014 se movieron las frecuencias de varios canales de la TDT para dejar espacio a la banda ancha de cuarta generación (4G) a los operadores de telefonía móvil.

Tanto si ese es tu caso como si quieres saber cómo sintonizar Discovery MAX en la TDT gratis debes seguir unas sencillas instrucciones que detallamos a continuación.

Primero debes ir al menú de configuración de la TV, al que normalmente se puede acceder a través de una tecla del mando a distancia, y buscar una opción que sea "búsqueda automática de canales", "sintonización automática" o algo por el estilo.

Tanto si quieres sintonizar el canal Discovery MAX en un televisor Samsung como si lo haces en uno de LG, Panasonic o cualquier otra marca siempre tendrás la opción de elegir diferentes fuentes para buscar canales. Si lo que quieres se resintonizar canales de la TDT elige como fuente de recepción la antena aérea y, en el caso de que te aparezcan varias opciones, pulsa sobre la casilla de antena digital.

Te presentamos los 5 mejores Android TV de 2016

El televisor comenzará a buscar los canales a lo largo de todo el espectro de frecuencia disponible y sintonizará todos los canales de la TDT, por lo que es probable que la operación se prolongue durante varios minutos. Una vez finalizado el proceso deberás confirmar los cambios para poder ver los nuevos canales de la TDT, incluido Discovery MAX. 

Eso sí, debes tener en cuenta que la resintonización suele llevar aparejado la pérdida de la memoria de canales guardados, por lo que tendrás que volver a colocarlos uno a uno en su sitio. Si te consuela, así podrás encontrar el mejor hueco para colocar el nuevo canal Discovery Max en tu TV.

Frecuencias del canal Discovery MAX en la TDT

Aunque la mayoría de televisores que se venden hoy en día están preparados para sintonizar automáticamente todos los canales de la TDT quizás experimentes problemas para ver Discovery MAX si te encuentras lejos de la señal del repetidor.

En ese caso podrás sintonizar el canal Discovery MAX de manera manual, aunque la operación puede ser bastante más compleja y tediosa para los usuarios menos avezados. Claro que la sintonización manual tiene sus ventajas, como que probablemente no perderás los canales guardados y podrás elegir el número del canal uno a uno.

Los 5 mejores televisores 4K de todo el mercado

Si necesitas llevar a cabo la sintonización manual de tu televisor deberás entrar al menú de configuración y, en el apartado de emisión o instalación, escoger la sintonización manual de canales.

Con el objetivo de que puedas sintonizar el canal Discovery MAX gratis en la TDT de manera manual a te facilitamos una lista los Mux de emisión del canal provincia por provincia. Si tienes problemas con la frecuencia de tu provincia prueba con alguna región aledaña para ver si recibes una señal más intensa y de mejor calidad. 

Provincia Mux
Álava 36
Albacete 46
Alicante 42
Almería 32/58 
Asturias 35
Ávila 47
Badajoz 49
Barcelona 47
Burgos 54/32
Cáceres 28/38
Cádiz 53
Cantabria 46
Castellón 46
Ceuta 53
Ciudad Real 32
Córdoba 44/58
Cuenca 32
Girona 38
Granada 40/29
Guadalajara 37
Guipúzcoa 44
Huelva 35
Huesca 44
Islas Baleares 27/47
Jaén 32
La Coruña 35/46
La Rioja 55/54
Las Palmas 35
León 54/52
Lleida 47
Lugo 44
Madrid 33
Málaga 39
Melilla 21
Murcia 42
Navarra 55
Orense 53
Palencia 54
Pontevedra 46
Salamanca 53
Segovia 53
Sevilla 44
Soria 22
Tarragona 47
Tenerife 23
Teruel 32
Toledo 47
Valencia 46
Valladolid 53
Vizcaya 36
Zamora 52
Zaragoza 22/32

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, TDT