Logo Computerhoy.com

Cómo sintonizar gratis Gol, el nuevo canal de la TDT

Victor Perez Rodriguez

sintonizar gol, gol tv tdt, gol tdt, como sintonizar gol tv

Menos de un año después de su precipitado cierre por la llegada a España de beIN Sports reaparece en las ondas, casi por sorpresa, el canal Gol en la TDT que completa la nueva oferta de canales tras la última ronda de licencias aprobadas por el Consejos de Ministros que dio luz verde en otoño a canales como Real Madrid TV, ATresSeries o Be MAD.

En ComputerHoy te explicamos cómo sintonizar el canal Gol en la TDT, que por el momento emitirá en abierto gratis para todos. Evidentemente será un canal dedicado al deporte y especialmente al fútbol, por lo que habrá que ver qué tipo de contenidos ofrece tanto durante la Eurocopa 2016 que retransmitirá en abierto Mediaset como durante la próxima temporada de Liga, cuando desde Mediapro esperan que el nuevo Gol TV se encuentre ya a pleno rendimiento.

El nuevocanal Gol TV ha iniciado sus emisiones abierto con la retransmisión del campeonato del mundo sub-18 de baloncesto 3x3 que se celebra en la capital de Kazajistán, Astaná, del 1 al 5 de junio. Durante las próximas semanas se podrán seguir otras competiciones como los torneos del World Padel Tour, el campeonato DTM, varios torneos de fútbol playa o el campeonato de europa de voley playa.

Mediapro rescata de esta manera un canal que se evaporó tras llegar a un acuerdo con Al Jazeera para explotar comercialmente en España la marca beIN Sports, que opera con fuerza en otros países, especialmente Estados Unidos y Francia. La filial española consiguió hacerse con los derechos de pago en exclusiva para retransmitir la última edición de la Champions League.

¿Cómo sintonizar Gol en la TDT?

Cada televisor es diferente, incluso aunque comparemos dos modelos del mismo fabricante, pero a la hora de la verdad las instrucciones para sintonizar Gol TV en la TDT gratis son bastante sencillas.

El primer paso consiste en entrar al menú de configuración de la TV, que normalmente cuenta con su propia tecla en el mando a distancia, y localizar una casilla de "búsqueda automática de canales", "sintonización automática" o algo similar.

Tanto si quieres sintonizar el canal Gol en un televisor Samsung como si lo haces en uno de LG u otras marcas tendrás la opción de elegir diferentes fuentes para buscar canales. Si lo que quieres es sintonizar nuevos canales de la TDT deberás elegir como fuente la antena aérea y, en el caso de que tengas varias opciones, selecciona la antena digital.

Te presentamos los 5 mejores Android TV de 2016

A partir de ese momento el televisor buscará y sintonizará todos los canales de la TDT, un proceso que se puede prolongar durante varios minutos. Puede que al final tengas que confirmar la operación para tener acceso a los nuevos canales de la TDT, incluido el de Gol TV.  

La mala noticia es que probablemente esta resintonización alterará el orden de los canales, por lo que tendrás que volver a colocarlos en su sitio uno a uno. Por otra parte así podrás buscar el mejor hueco para el nuevo canal Gol TV.

Frecuencias del canal Gol en la TDT

Aunque la mayoría de televisores modernos están más que preparados para sintonizar automáticamente todos los canales de la TDT es probable que tengas algunos problemas para ver Gol si estás lejos de la señal del repetidor. 

Siempre te queda la opción de intentar sintonizar el canal de Gol TV de manera manual, aunque te advertimos que el proceso suele ser algo complejo y tedioso. Una de las principales ventajas de la sintonización manual es que podrás colocar los nuevos canales en el número que prefieras sin perder el actual orden de tu lista.

Los 5 mejores televisores 4K de todo el mercado

Para realizar la sintonización manual primero debes acudir al menú de configuración del televisor y, probablemente en el apartado de emisión o instalación, seleccionar la sintonización manual de canales.

Con el objetivo de que puedas sintonizar el canal Gol gratis en la TDT de forma manual a continuación te dejamos una lista con los Mux de emisión del canal gestionado por Mediapro en cada provincia. Si no consigues ver el canal puedes probar a buscarlo en el Mux alguna región aledaña por si consigues mejor calidad de señal.

Provincia Mux
Álava 36
Albacete 46
Alicante 42
Almería 32/58 
Asturias 35
Ávila 47
Badajoz 49
Barcelona 47
Burgos 54/32
Cáceres 28/38
Cádiz 53
Cantabria 46
Castellón 46
Ceuta 53
Ciudad Real 32
Córdoba 44/58
Cuenca 32
Girona 38
Granada 40/29
Guadalajara 37
Guipúzcoa 44
Huelva 35
Huesca 44
Islas Baleares 27/47
Jaén 32
La Coruña 35/46
La Rioja 55/54
Las Palmas 35
León 54/52
Lleida 47
Lugo 44
Madrid 33
Málaga 39
Melilla 21
Murcia 42
Navarra 55
Orense 53
Palencia 54
Pontevedra 46
Salamanca 53
Segovia 53
Sevilla 44
Soria 22
Tarragona 47
Tenerife 23
Teruel 32
Toledo 47
Valencia 46
Valladolid 53
Vizcaya 36
Zamora 52
Zaragoza 22/32

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, TDT