Logo Computerhoy.com

Compañías de cable ahora ofrecen más contenido online

Inés Pérez

Compañías de cable promueven se unen a Cut-the-Cord
Los principales proveedores de cable de Estados Unidos ahora tienen más suscriptores de banda ancha que los suscriptores de televisión de pago tradicionalesUsuarios parecen estar decidiendo cortar con los modelos tradicionales de televisión de pago, optando en su lugar por programación en línea

El mercado de televisión por cable y por Internet es uno que está cambiando rápidamente, y cada vez se vuelve más claro que para todas las partes involucradas que el movimiento de Cut-the-Cord ha jugado un papel importante en la transformación.

Nuevos datos publicados esta semana por el Leichtman Research Group muestra que durante el segundo trimestre del 2014, los principales proveedores de televisión de pago perdieron alrededor de 300.000 suscriptores netos, pero añadieron aproximadamente 385 mil nuevos suscriptores de Internet de alta velocidad.

Este año, los principales proveedores de cable de Estados Unidos han pasado un hito importante que se veía venir desde hace bastante tiempo: ahora tienen más suscriptores de banda ancha que los suscriptores de televisión de pago tradicionales.

Los diecisiete proveedores principales de cable y teléfono en los EE.UU., que representan aproximadamente el 93% del mercado, han amasado más de 85,9 millones de suscriptores.

Las principales compañías de cable -incluyendo Comcast, Time Warner, Charter, Cablevision y otros- tienen cerca de 50,7 millones de suscriptores de banda ancha, mientras que las principales empresas telefónicas como AT & T, Verizon y CenturyLink tienen con los 35,2 millones restantes.

El aumento de suscriptores de banda ancha ascendió a 130 por ciento del total añadido en el mismo período en 2013. En otras palabras: el cable se está reduciendo y la banda ancha va en aumento.

Teledeporte cierra y se emitirá sólo por Internet.

Esta tendencia finalmente ha impulsado la previsión de aumento de suscriptores de banda ancha por delante de los abonados de TV de paga.

Conforme pasa el tiempo, más y más usuarios parecen estar decidiendo cortar con los modelos tradicionales de televisión de pago, optando en su lugar por programación en línea.

Otro dato interesante de la investigación de Leichtman es el hecho de que las principales compañías de cable fueron las responsables del 99% de las adiciones netas de banda ancha para el trimestre.

En ese sentido, parece que, al menos por ahora, los gigantes de televisión de paga como Comcast y Time Warner Cable llevan la delantera en lo que se refiere a ofrecer los servicios de Internet demandados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empresas