Logo Computerhoy.com

Concepto de TV te ofrece contenidos en función de tu cara

Manu Vilella

veo tv personalizada
Cuando hay dos o más personas viendo la TV se cargan sus perfiles y se eligen contenidos del agrado de todosSe recurre a motores de recomendación de contenidos como el de NetflixEl propósito es que la gente vea contenido que realmente quiere consumir

No son pocos lo que opinan que las TV "inteligentes" en verdad no hacen honor a su nombre. Se siguen ofreciendo los mismos tipos de contenidos: la programación habitual televisiva y los contenidos que puedas y quieras consumir desde Youtube o Netflix, por ejemplo. Hay margen de mejora. Por ejemplo Netflix todavía fuerza a los espectadores a elegir un único título de los miles de que disponen. La TV necesita renovarse y en Smart Design están de acuerdo totalmente. Por ello, han desarrollado la TV inteligente de sus sueños.

El concepto se conoce como VEO TV y se basa en la idea simple de ofrecer contenidos de distintas fuentes basándose en quién está viendo la televisión, usando para ello el reconocimiento facial para saber quién está sentado en el sofá y así elegir los contenidos acordes con el mismo. No pasa nada si alguien se une al sofá, los contenidos se adaptarán según quién esté.

Tu Smart TV te observa: qué es el HbbTV y cómo protegerse

Puedes ir pasando canales y cada 8 que pases verás un anuncio. Se combinan canales sintonizados con algunos de contenido personalizado, basado en el motor de recomendaciones de Netflix.

La forma de operar con VEO es mediante el smartphone, buscándose reducir la cantidad de menús en la pantalla de TV. Está pensado para que sientas como ves la TV y no para obtener una experiencia como en un ordenador.

La solución final es el resultado de meses y meses de investigación sobre cómo la gente ve la TV hoy día. "Se está ofreciendo mucho contenido a la gente, pero se está ofreciendo de manera errónea", opina el director de interacción de Smart Design, Heather Martin.

En definitiva, VEO ofrece hace realmente inteligente tu Smart TV, ofreciendo contenido diverso basado en recomendaciones algorítimicas de los servicios de vídeo en streaming más populares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smart TV