Logo Computerhoy.com

Contenidos de canales TDT que cierran pero podrás ver online

Miguel Martínez

Contenidos de canales de la TDT cerrados, disponibles online
Tras conocer que mañana cerrarán varios canales de la TDT, hoy sabemos que algunos de sus contenidos estarán disponibles onlineEs el caso de Xplora, que podrá seguir viéndose a través de AtresplayerEl chiringuito de jugones se muda a la Sexta, y los resúmenes de Supervivientes a Divinity

Mañana, todos los canales que podíamos disfrutar, en mayor o menor medida, en la TDT, pasarán a negro.

Tras la noticia del cierre de los canales de TDT Nitro, laSexta3 y Xplora (grupo Atresmedia); La Siete y La Nueve (Mediaset); y otros canales dedicados a la televenta ya sabíamos que sólo un 35% de los hogares está preparado para ver los nuevos canales de la TDT.

Pero el cierre de estos canales de la TDT para dar paso a otros nuevos, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo, aparte de  generar nuevos quebraderos de cabeza y futuribles gastos a los televidentes, también ha provocado que muchos contenidos vayan a ser reubicados.

Una buena noticia para los fans de interesantes canales de la TDT como Xplora o programas como Sálvame El Chiringuito de Nitro.

Lamentablemente, canales como la Sexta 3 se verán abocados al olvido, ya que su contenido exclusivamente cinematográfico no tiene cabida en la parrilla actual. Por el momento...

De esta forma, así queda el futuro de los contenidos de los canales de la TDT que cierran mañana.

Xplora

Contenidos de canales TDT que cierran pero podrás ver online

Xplora no está muerto. Todos sus contenidos podrán seguir disfrutándose a través de Internet.

Mediante la aplicación y web Atresplayer de Atresmedia, XploraTV (que así se llamará el canal a partir de ahora) ofrecerá 12 horas diarias de contenidos de Xplora gratis.

Pero no sólo emitirá contenidos del canal de la TDT, sino que también añade algunos programas de Nitro, como 'Empeños a lo bestia', 'La casa de los empeños, 'Locos por los coches' o ' Mil maneras de morir'.

Estos programas podrán disfrutarse tanto en directo como en diferido.

Además, los contenidos estarán disponibles en la aplicación para iOS, Android, y Windows Phone.

El chiringuito de Nitro

Contenidos de canales TDT que cierran pero podrás ver online

El Chiringuito de jugones que hasta ahora se podía ver en Nitro pasa a la Sexta, cadena del grupo Atresmedia.

El programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol, inicia su andadura en la nueva cadena desde el pasado domingo durante la emisión del programa en Nitro. La emisión comenzó en Nitro y finalizó en la Sexta, cadena que deberán escoger los seguidores del programa.

Pasada la medianoche, llegó el momento en que se avisó a los espectadores de cambiar de canal.

Resumen de Supervivientes

Contenidos de canales TDT que cierran pero podrás ver online

Los resúmenes del reality show que junta a las mentes más brillantes del país ya están en Divinity.

Desde el lunes pasado, Divinity emite el resumen diario de Supervivientes que hasta entonces se veía en Nueve a las 20:30 horas.

Este cambio de cadena parece que ha sentado bien al formato, ya que ha subido a un 2,1% de cuota de pantalla y más de 300.000 espectadores (siete décimas más que en el canal de la TDT que mañana cierra)

Sin embargo, Mediaset no ha anunciado que sucederá con otros programas que podían verse en la Nueve y que llegaban a un gran número de espectadores, pese a ser repeticiones de las emisiones de Telecinco.

(es el caso de 'Sálvame Deluxe', 'Supervivientes', 'Un príncipe para Laura' o 'Mujeres y hombres y viceversa'), de momento ya ha habido algún cambio. 

Fuente: Teinteresa.es

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: TDT