Logo Computerhoy.com

dBud, los tapones con los que controlar el ruido de fondo

Irene Mañero

dBud, los tapones con los que controlar el ruido de fondo

La incapacidad de controlar los sonidos ambiente que escuchas en tu vida cotidiana ha dado pie a varias categorías de productos para silenciarlos, desde auriculares con cancelación de ruido, insonorización de paredes, hasta los típicos tapones desechables para los oídos que tan bien nos vinieron en la época estudiantil.

Hoy te presentamos el producto que dará un vuelco a todos los modelos similares comercializados anteriormente: unos tapones que controlan el ruido de fondo. Los llamados dBud se pusieron en marcha a través de Kickstarter y sus creadores, la empresa sueca EarLab, ya han recaudado el dinero necesario para lanzarlos al mercado: el objetivo era llegar a los 50.000 dólares y actualmente disponen de 60.000.

Estos tapones para los oídos con filtro acústico están diseñados para acoplarse al oído directamente y poseen una superficie deslizante que permite al oído recibir más o menos ruido externo. Concretamente lo disminuyen en 15 o 30 dB, puedes elegir el nivel de sonido ambiente que quieres escuchar.

Y aunque parezcan unos auriculares no lo son, ni siquiera necesitan deningún tipo de conexión (ni Bluetooth, ni WiFi): te los pones, ajustas los decibelios y listo! Además, dispones de tres tamaños para adaptar la medida del dispositivo a tu oído.

Los auriculares inalámbricos mejor valorados en Amazon

Los tapones que controlan el ruido de fondo incluyen también una pequeña funda redonda para guardarlos y una correa de cuerda para unirlos a modo de auriculares normales. Y algo que nos ha llamado la atención; incorporan unos imanes escondidos en su interior que los mantiene unidos cuando los llevas en el bolsillo, así no se te perderán nunca.

dBud, los tapones con los que controlar el ruido de fondo

Estos tapones resultarán especialmente beneficiosos para personas con sesibilidad auditiva ya que permite bloquear los ruidos fuertes, sin dejar de escuchar sonidos cercanos como conversaciones. Desde 49 dólares se pueden contribuir al proyecto a través de su página de Kickstarter. Si sale adelante, algo muy probable ya que ya se ha superado ampliamente la meta establecida de 50.000 dólares, a partir del mes de octubre recibirás tus dBud, los primerostapones para el oído que permite graduar el sonido ambiente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.