Logo Computerhoy.com

¿Desbancará YouTube Red a Netflix?

Computer Hoy

¿Desbancará YouTube Red a Netflix?
El modo de consumir televisión, cine y música es muy diferente al que teníamos hace cinco años. Ahora eliges tú qué ver y cuándo. Esto es lo que promovió la aparición de Netflix un servicio con un amplio catálogo de películas en streaming a cambio de una cuota mensual. Ahora se suma YouTube.

En un primer momento parecía que YouTube y Netflix no tenían mucho que ver, al menos en cuanto a filosofía de producto, pero ahora se han vuelto acérrimos competidores. 

Lo cierto es que YouTube ya ha cerrado un trato con algunos estudios de Hollywood para poder incluir programas de TV y películas nuevas en su web. Y es que esta red social de vídeo está buscando las licencias necesarias para emitir este tipo de contenido, que iría incluido en la plataforma YouTube Red.

¿Desbancará YouTube Red a Netflix?

El nuevo servicio de películas de YouTube fue lanzado el pasado mes de octubre en EE.UU. y se espera que esté disponible en otros países a lo largo de 2016. En concreto en España llegará, si se cumplen las previsiones,este mismo otoño con contenido 4K.

Si decides suscribirte a este servicio de pago podrás disfrutar de un amplio catálogo de vídeos y música muy diferente a lo que habías visto hasta ahora, ya que el objetivo de YouTube es ofrecerte también un producto propio, en el que pretende dar cabida al talento que saltó a la fama en su site. 

En otras palabras, en el servicio YouTube Red no sólo se podrán ver a las estrellas tradicionales, sino quetambién contenidos de producción propia. Algo muy diferente a lo que hace Netflix, que ha basado su éxito en las celebrities que ya conoces. Además, YouTube Red te ofrecerá la posibilidad de acceder a servicios añadidos, como ladescarga de los contenidosentre muchas otras opciones.

¿Desbancará YouTube Red a Netflix?

Aunque por ahora los acuerdos a los que está llegando la compañía de Alphabet siguen la misma estrategia que ha mantenido Netflix, YouTube no quiere seguir exactamente los mismos pasos que su competidor. Para ello está utilizando las relaciones que ha desarrollado Google Play con estudios de cine y otros propietarios de contenido para negociar sus acuerdos de streaming.

La nueva iniciativa de los directivos de YouTube es la de adquirir los derechos de este tipo de retransmisión de películas y series internacionales, y hacerse cargo de los derechos de títulos exclusivos que lo diferencien de otras plataformas de vídeo bajo demanda. De esta forma, los estrenos dejarán de pertenecer únicamente a la gran pantalla. 

¿Desbancará YouTube Red a Netflix?

Para seguir potenciando el uso del streaming en YouTube, la compañía estrenó en noviembre el servicio YouTube Music Key, una plataforma especialmente a los usuarios que consumen música, como seguramente haces tú, al más puro estilo Spotify, convirtiéndose en su máximo competidor.

En ella encontrarás un amplio catálogo de vídeos y canciones de todo tipo sin interrupción y sin anuncios, que te ofrecen la posibilidad de ser reproducidos en segundo plano y sin conexión. Y todo por una cuota de 9,99 euros al mes.

A esta gran familia también se une YouTube Gaming, una plataforma diseñada para cubrir los intereses de los amantes de los videojuegos. Lo que aún no se conoce es cómo podrán interactuar todos estos servicios entre sí.

Por el momento, lo único que se sabe con certeza es que si te conviertes en suscriptor deYouTube Redtambién podrás disfrutar deYouTube Music Key, al menos así lo apunta la página web de YouTube. 

Así se maneja Netflix

Un obstáculo a superar por YouTube es el de eliminar la publicidad de su servicio Premium para diferenciarse así del que ofrece en su plataforma tradicional. Esto es lo que ha llevado a Alphabet a comenzar a penalizar a los usuarios de Adblock y otros bloqueadores de anuncios, ya que pone en serio peligro la correcta utilización de sus servicios.

Pero tampoco puede hacer caso omiso al hecho de que Netflix ya está presente en 131 países, por lo que tendrá que acortar lo máximo posible los plazos para poner en marcha sus nuevas propuestas.

Aún es difícil saber a ciencia cierta si este proyecto tendrá éxito o no, pero la idea de que puedas consumir tus series o películas favoritas desde el ordenador es más que apetecible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.