Logo Computerhoy.com

Displair, la pantalla que proyecta imágenes en el aire

Displair, la pantalla que proyecta imágenes en el aire
Displair utiliza un sistema de micropartículas de agua como soporte para proyectar las imágenes.Es interactiva y reconoce varias pulsaciones de forma simultánea.Proyecta una pantalla de 30 pulgadas con 400x600 puntos de resolución.Además de electricidad necesita agua para funcionar.

Ontinet, empresa tecnológica española ha anunciado la disponibilidad en España de Displair, la pantalla etérea desarrollada por el ingeniero ruso Maxim Kamanin. Un nuevo concepto de pantalla futurista con imágenes traslúcidas, permeables e interactivas.

Displair basa su funcionamiento en un sistema de micropartículas de agua empujadas por un doble sistema de flujo de aire que crea una cortina estable sobre la que realizar la proyección. Las gotas de agua son tan pequeñas que ni tan siquiera mojan. Por lo que hemos podido probar cuando se interactúa con la pantalla lo único que se nota es una ligera corriente de aire.

Displair

Proyectar sobre una cortina de agua no es nada nuevo, lo que hace diferente a Displair es la posibilidad de interactuar con las imágenes gracias a su sistema de reconocimiento multipunto –similar al Kinect de Microsoft– que permite que podamos interactuar con los objetos en pantalla como si de una pantalla táctil al uso se tratara.

De momento Displair lleva integrado un ordenador con sistema operativo Windows, por lo que es posible ejecutar cualquier programa. Aunque los responsables del proyecto parecen estar buscando alternativas con una mayor orientación táctil como Android.

Displair es un producto de esos que no pasan desapercibidos. Sus carencias son evidentes: falta de definición, colores difusos, ligeras imprecisiones a la hora de interactuar y ruido de funcionamiento. Pero para tratarse de una tecnología en estado tan embrionario hemos de decir que, tras haberla probado, la experiencia ha sido bastante positiva.

Displair todavía no se fabrica en serie, aunque gracias a Ontinet, si estás interesando, puede hacerte con una por unos 15.000 euros. Aunque si lo que buscas es sorprender en un acto o presentación, puedes alquilarla por 1.000 euros al día. ¿Quieres ver Displair en funcionamiento? Computerhoy.com ha tenido la oportunidad de probarla, no te pierdas el siguiente vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisores, futuro