Logo Computerhoy.com

Epson EH-TW9200, el nuevo proyector 3D de gama alta

Epson EH-TW9200, el nuevo proyector 3D de gama alta se presentará en IFA 2013
Los proyectores de Epson destacan por su alto nivel de brillo, lo que permite disfrutar de proyecciones incluso en salas iluminadasSu nuevo modelo Epson EH-TW9200W incluirá dos pares de gafas 3DLa variante EH-TW9200W añade transmisión inalámbrica y un módulo MHL para conectar smartphones y tablets

En IFA 2013 los smartphones, las tablets, las pantallas curvas con resolución 4K (y, quien sabe, quizá los gadgets vestibles) serán las estrellas. Pero hay otros muchos dispositivos tecnológicos que pisarán fuerte en la prestigiosa feria alemana. Como por ejemplo, los proyectores domésticos. En los últimos años han mejorado tanto la duración de la lámpara y la calidad de imagen, y han bajado tanto de precio, que mucha gente se plantea sustituir la compra de una nueva tele por un proyector, a la hora de ver cine en casa.

Algunos lo hemos hecho, y confesamos sin tapujos que nunca más volveremos a ver una película en un "simple" televisor, salvo causa de fuerza mayor...

Dentro del mercado de los proyectores destinados al gran público, Epson es una de las marcas más populares por su excelente relación calidad/precio. Sus equipos presumen de excelente resolución, apreciable colorido, sólidos negros y altos niveles de brillo, lo que permite usarlos con las luces encendidas para ver programas no demasiado exigentes a nivel visual, como la televisión o el fútbol. Para las películas, con la luz apagada, por favor...

Lo nuevo de la compañía japonesa para IFA 2013 se llama Epson EH-TW9200, su nuevo proyector 3D de gama alta. Aún no se ha anunciado oficialmente, pero en el foro de expertos AVSForum dan por hecha su presentación en la feria alemana. Al mismo tiempo, en la web francesa Projection-Homecinema ya muestran las primeras fotos oficiales y los primeros datos.

Aún no es mucho lo que se conoce. Como en anteriores versiones de la gama, se estrenarán dos versiones. La básica Epson EH-TW9200, y la variante EH-TW9200W, que aporta una transmisión inalámbrica de la imagen y el sonido (para ahorrarte el incómodo cable HDMI si cuelgas el proyector en el techo), así como un conector MHL para enchufar el smartphone o la tablet y proyectar directamente su contenido. También incluirá dos pares de gafas 3D gratuitas.

Técnicamente, ambos modelos serán idénticos. Según la web francesa dispondrán de resolución 1080p con soporte 3D, ideal para proyectar películas y series en Blu-ray y Blu-ray 3D. Ofrecerán un contraste dinámico 600.000:1 y una emisión de luz de 2400 lúmenes, así como un modo anamórfico.

En Modo Económico el ventilador alcanzará los 22 dB, subiendo a 32 dB en el Modo Normal (con el brillo al máximo). La lámpara tiene una garantía de 3 años.

El modelo Epson EH-TW9200 costará 2.699 €. El EH-TW9200W subirá a los 2.999 €. Ambos saldrán a al venta en Europa a lo largo del mes de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.