Logo Computerhoy.com

¿Es 2018 el año definitivo para comprar una TV 4K?

Motivos para comprar una TV 4K en 2018 o no hacerlo.

Si crees que ha llegado la hora de cambiar de televisor, seguramente te estás planteando la posibilidad de comprar una TV Ultra HD, a ser posible con HDR. Estos televisores son considerablemente más caros que los Full HD pero ¿merece la pena comprar una TV 4Ken 2018? ¿Qué nos depara el futuro a corto y medio plazo?

Hay que analizar todos los prosycontrasdecomprar un televisor 4Kahora, en 2018, antes de dar el paso. Hablamos de inversiones superiores a los 400€, así que no es para tomar la decisión a la ligera. Evidentemente, si necesitas imperiosamente un nuevo aparato, quizás no tenga tanto sentido volver a apostar por el Full HD, ¿o sí?

Por qué SÍ merece la pena comprar una TV 4K

Los televisores 4K son hoy mucho más baratos que antes. Es una tecnología que, como todas, baja poco a poco de precio hasta ponerse en un umbral que se considera asequible. Ya está ahí, con precios que oscilan en torno a los 400 euros en el caso de los dispositivos más económicos, los que están sobre 30 pulgadas.

  • El abaratamiento se debe a varios motivos. El primero es la economía de escala alcanzada por los fabricantes, que venden más TV de este tipo y por lo tanto amortizan mejor el dinero invertido en desarrollar la tecnología necesaria. A más televisores 4K vendidos, más se pueden permitir los vendedores rebajar el precio de cada uno: compensan lo que dejan de ganar vendiendo más cantidad.
  • También hay otra variante que hace que las TV 4K sean más baratas que nunca en 2018. Poco a poco van apareciendo nuevas tecnologías: OLED por una parte, QLED en el caso de Samsung o nuevos estándares de HDR. Esto hace que los formatos considerados "antiguos" bajen de precio, aunque sean televisores que se ven espectacularmente bien.

Estos dos factores son un buen motivo para comprar una TV Ultra HD ahora mismo. Su precio es asequible en comparación a lo que era y sigues teniendo tecnologías de visualización de primer nivel. No es imprescindible el último HDR o una TV QLED para ver bien tus series.

Si no sabes cuál elegir, aquí te damos unos consejos para comprar un televisor incluso si no tienes ni idea de televisores.

Compara el catálogo de TV 4K en El Corte Inglés y Media Markt

Por qué merece la pena esperar un poco más para dar el salto

Aunque la situación es mejor que antes a la hora de invertir en un televisor mejor, hay motivos para tener paciencia y esperar. 2018 es sin duda un buen año paracomprar una TV 4K, pero todo apunta a que el futuro será incluso mejor para este formato. Es inevitable ley de vida.

  • Su precio ha bajado, pero lo hará aún más por lo que hemos explicado en el anterior apartado. Las ventas crecerán inevitablemente y aparecerán nuevos formatos, facilitando que el televisor que hoy te cuesta 600 euros el año que viene te cueste bastante menos. Es la dinámica habitual en productos tecnológicos.
  • La oferta de contenidos crece, pero aún es escasa. Puedes ver Netflix en 4K y otras plataformas como Vodafone, pero no es un catálogo demasiado abundante. Evidentemente, puedes decidir que es hora de pasarte al Ultra HD, pero si no hay nada que ver, de poco te servirá. Si no estás suscrito a estas plataformas tendrás un bonito TV de adorno con resolución sobrante.
  • El Mundial de fútbol, salvo sorpresa, será sólo en Full HD. Enlazando con el punto anterior, sabemos que Mediaset emitirá en abierto todo el Mundial, el principal impulso que reciben cada cuatro años los fabricantes de televisores en todo el mundo. Eso significa que en el mejor de los casos se podrá ver en Full HD.
  • Puede que en 2019 llegue la nueva generación de videoconsolas, con Playstation 5 y quizás una nueva Xbox. Actualmente están a la venta Xbox One X y PS4 Pro, que aprovechan en cierta forma esta resolución, aunque no del todo. Por eso quizás nomerece la pena comprar una TV 4Ko un monitor si eres gamer.
¿Es 2018 el año definitivo para comprar una TV 4K?

[Imágenes: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K, Televisores