Logo Computerhoy.com

Esta es la primera televisión 8K que saldrá al mercado

Esta es la primera televisión 8K que saldrá al mercado

Cuando las televisiones 4K se están empezando a asentar en el mercado, pero aún no son un estándar en la mayoría de los hogares, al menos en Europa, desde el IFA 2017 se ha anunciado la que será la primera televisión en resolución 8K que se comercializará: la Sharp Aquos 8K que se estrenará primero en el mercado asiático para llegar a lo largo de la primavera a Europa.

La llegada de las televisiones a resolución 8K son un avance importante en el consumo de contenido multimedia en el hogar, aunque aún lejos de ser un actor masivo que vaya a tener protagonismo en los hogares. Aun así la compañía japonesa Sharp se ha desmarcado en el IFA 2017 anunciado su Sharp Aquos 8K, la primera televisión 8K para consumo del mercado que se lanzará a un precio de 7650 euros al cambio en lugares como China (en octubre), en Japón (diciembre), en Taiwan (febrero) y Europa (marzo).

No es la primera vez que desde Sharp se trabaja en la tecnología 4K, no obstante el año pasado ya nos sorprendieron con el monitor Sharp IGZO aunque más centrado hacia el público profesional. Esta nueva televisión de Sharp a 8K es compatible con Dolby Vision HDR y BDA-HDR y cuenta con soporte para tecnología de sonido Yamaha Audio Engine y DTA 2.0.

sharp aquos 8k

Su panel LCD ofrece, de esta manera, una resolución 8K de 7680x4320, o lo que es lo mismo, hasta 16 veces más que la resolución FullHD estandarizada del mercado. Conviene aclarar que la resolución 4K cuenta con 3840x2160 píxeles y aún no tiene una presencia masiva en los hogares. Su diagonal de pantalla, según las últimas informaciones, será de 70 pulgadas, así que hay que hacerla espacio en el salón del hogar.

Los Juegos de Tokio 2020 implantarán la resolución 8K

El ojo humano es incapaz de distinguir prácticamente diferencia entre la resolución 4K y 8K con lo que su uso estaría más destinado a la visualización de fotografías o bien al entorno profesional donde sí sería más necesario acercarse a la imagen.

Los mejores televisores 4K de Amazon

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IFA