Logo Computerhoy.com

Estos auriculares inteligentes se ajustan a tus oídos automáticamente

auriculares inteligentes
Si vas con la música a todas partes seguro que te interesan los auriculares inteligentes Nura, que adaptan el sonido a tus oídos automáticamente en 30 segundos.

Nura, una startup australiana, ha desarrollado unos auriculares inteligentes que tienen la capacidad de adaptarse al oído de cada usuario. De acuerdo con la compañía, ninguna persona escucha igual que otra, sino que todas lo hacemos diferente. La audición es tan única y distintiva como las huellas dactilares, la cara o la voz, de tal manera que la experiencia auditiva puede variar de forma significativa de un individuo a otro.

Lo que hacen los auriculares Nura es ajustar el audio de manera automática y en solo unos pocos segundos para que el sonido que emiten sea el más adecuado para el usuario. La configuración se lleva a cabo a través de una app para el teléfono móvil, donde se puede efectuar una prueba de audición que tiene una duración de un minuto aproximadamente. 

Una vez que el usuario ha realizado la prueba, la aplicación proporciona los perfiles más adecuados para cada uno de los oídos, teniendo en cuenta la sensibilidad que se ha demostrado a las diferentes frecuencias de sonido. Tras seleccionar los perfiles y crear la huella sonora personalizada, todo el sonido que emitan los auriculares se ajustará para la audición específica de la persona.

El fabricante de los auriculares Nura se ha decantado por el crowdfunding para conseguir la financiación que necesita para lanzar al mercado su producto. La campaña ha sido un verdadero éxito: el objetivo económico era de 100.000 dólares y hoy, a falta todavía de nueve días para que se cierre el proyecto, llevan recaudado casi 1.040.000 dólares. 

Encuentra auriculares al mejor precio en Amazon

Si estás interesado en estos auriculares que se adaptan a tus oídos, todavía estás a tiempo de respaldar la campaña en la página de KickStarter. Las opciones más económicas ya están agotadas, pero aún los puedes comprar por 219 dólares (198 euros al cambio actual), mientras que en el mercado tendrán un precio de 399 dólares (360 euros). 

La compañía espera poder iniciar el envío de los pedidos a partir del mes de abril de 2017 si sus previsiones se cumplen.

Los mejores auriculares inalámbricos para móvil o portátil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.