Falsean nómina para comprar videoconsola y acaban detenidos

Falsean nómina para comprar videoconsola y acaban detenidos

Tres jóvenes de edades comprendidas entre 21 y 23 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Castellón acusados de estafa y falsedad documental. Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado del que se ha hecho eco el diario El Mundo, dos hombres y una mujer intentaron comprar un videoconsola y un televisor con documentación falsa

Al parecer, las Fuerzas de Seguridad del Estado fueron advertidas tras una llamada al 091 que provenía de la Ciudad del Transporte. Allí, una pareja estaba intentando efectuar una compra valorada en 1.000 euros. Para intentar financiar la operación entregaron una documentación que despertó las sospechas del personal.

Cuando la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos se dieron cuenta de que la documentación sospechosa hacía referencia a una nómina de una empresa de jardinería

WhatsApp Edición Oro, la última estafa en redes sociales

Una vez efectuado un primer análisis de la documentación aportada por los jóvenes, los agentes se dieron cuenta de la falsedad del número CIF así como de que no existía ninguna empresa de jardinería con los datos aportados. 

Tras estas comprobaciones, se constató que la nómina aportada era falsa y se procedió a la detención de los tres sujetos.

Tantos los dos hombres como la mujer detenida ya han sido puestos en libertad con cargos, advertidos eso sí, de personarse ante el juez en el momento del requerimiento judicial.