Logo Computerhoy.com

Flickr unifica y rediseña por completo su plataforma

Flickr unifica y rediseña por completo su plataforma
Flickr, el producto fotográfico de Yahoo!, ha rediseñado por completo su plataforma web y móvil con el objetivo de unificar la experiencia de usuario.

Flickr ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento de su plataforma completamente rediseñada: el servicio tiene un nuevo sitio web y se han actualizado todas las aplicaciones. 

Según explica la compañía en su comunicado, con esta renovación el servicio de fotografía de Yahoo! han querido solucionar las carencias y debilidades que aquejaban a la plataforma, unificando por completo la experiencia de usuario para que sea mucho más sencillo publicar, organizar, editar y compartir las fotos. 

De este modo, tanto la versión web de Flickr como las apps para iPhone, iPod, iPad, Apple TV y Android tienen ahora un diseño unificado, así como la aplicación Flickr Uploadr para Windows y Mac OS, mediante la que se pueden subir las fotos desde el ordenador. 

La experiencia de usuario unificada y optimizada hace posible que encontremos nuestras fotos con mayor facilidad, que las organicemos con más rapidez, que podamos hacer retoques sin destruir las imágenes originales, así como que podamos compartirlas de un modo más intuitivo. 

Para llevar a cabo el rediseño, Flickr se ha centrado principalmente en tres aspectos: mejorar el proceso de subida de fotos, optimizar el sistema de organización y hacer más intuitiva la manera de compartir los contenidos. 

Una de las características más interesantes es el nuevo algoritmo de organización de las imágenes, que cuenta con un sistema de reconocimiento inteligente mediante el que puedes nombrarlas y ordenarlas de una manera sencillísima.

El nuevo Flickr ofrece gratis 1 Terabyte de almacenamiento

Con este movimiento, Yahoo! pretende insuflar nueva vida a su producto de fotografía, que en su momento fue uno de los sitios de fotos más importantes y con más prestigio de Internet (si no el que más).

Así  lo demuestran sus más de 100 millones de usuarios activos, aunque hoy en día esta cifra dista mucho de las otros servicios y redes sociales, como Facebook o Instagram. Veremos si con este completo rediseño Flickr consigue volver a posicionarse como tiempo atrás

[Fuente: Flickr Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.