Logo Computerhoy.com

Fujifilm presenta el FUJINON XF 23 mm F1.4 R

Susana Herreros

objetivo fuji
Es un objetivo para las cámaras compactas de FujifilmTiene una construcción totalmente de cristal que incluye un elemento asféricoEl FUJINON XF 23 mm F1.4 R pesa 300 g y tiene una longitud de solo 63 mm, lo que lo convierte en el objetivo más compacto y ligero de su clase. 

La compañía Fujifilm ha anunciado el lanzamiento del objetivo FUJINON XF 23 mm F1.4 R para las cámaras compactas de esta marca. Está construido totalmente de cristal de primera calidad e incluye un elemento asférico. Gracias a sus grandes aberturas máximas se podrá ser más versatil a la hora de tomar imágenes con poca luz y se puede obtener el efecto bokeh. El revestimiento HT-EBC de Fujifilm reduce los reflejos en una mayor variedad de longitudes de onda, con lo que es más fácil controlar los destellos y las imágenes fantasma. La finalidad de utilizar estas técnicas de ingenieria óptica, es obtener una resolución de sensor de fotograma completo y un bajo nivel de ruido en el sensor X-Trans CMOS de tamaño APS-C de las cámaras de montura X de Fujifilm.

Fujifilm presenta el FUJINON XF 23 mm F1.4 R

Con una longitud focal equivalente a 35 mm en el formato de 35 mm, este objetivo se pude utilizar para distintos modos, como retrato o paisaje. La gran abertura máxima de f/1.4 da la posibilidad disparar cámara en mano con poca luz, en las que los objetivos zoom reflejarían el movimiento de la cámara, y además genera un  efecto bokeh que da un toque artístico a las imágenes.

Diseño de lentes específico para los sensores X-Tans CMOS de Fujifilm
・ El nuevo diseño de lentes mejora la capacidad de resolución con alto contraste para obtener el máximo rendimiento del sensor X-Trans CMOS.
・ La distorsión de las lentes se ha reducido al mínimo utilizando solo corrección óptica en lugar de digital.
・ El diafragma redondeado de siete hojas garantiza un efecto bokeh suave incluso en retratos o imágenes de productos con una abertura media para mantener una profundidad de campo razonable.
・ Todos los elementos están tratados con el revestimiento multicapa HT-EBC (High Transmittance Electron Beam Coating o revestimiento por haz de electrones de alta transmitancia) de Fujifilm.

Fujifilm presenta el FUJINON XF 23 mm F1.4 R

Longitud focal ideal para la fotografía cotidiana
・ La longitud focal versátil equivalente a 35 mm en el formato de 35 mm significa que se puede disfrutar tanto del enfoque gran angular como del teleobjetivo utilizando los pies para ajustar la distancia o el ángulo con respecto al tema.

Indicador de distancia adecuado para disparos rápidos
・ Este objetivo dispone de un indicador de distancia de la cámara al sujeto y una escala deprofundidad de campo en el tambor, que son útiles cuando se realiza el enfoque previo manual para captar un sujeto que se mueve con rapidez o minimizar el retardo del obturador.
・ La distancia mínima de enfoque es de aproximadamente 28 cm, por lo que también es efectivo en primeros planos.

Enfoque automático de alta velocidad
・ Emplea un sistema de enfoque interno para un enfoque automático de alta velocidad. El grupo de lentes de enfoque consiste en tres elementos reforzados y un elemento asférico para mantener el peso bajo mientras que el motor DC sin núcleo de par elevado ofrece una velocidad de enfoque automático muy rápida.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.