Logo Computerhoy.com

La Fundación, de Asimov, llegará a la televisión con HBO

Miguel Morales

Asimov Fundación
La popular cadena que nos trajo "Juego de Tronos", la HBO, y la Warner TV coproducirán la serie de La FundaciónTambién estaría involucrado en el proyecto el director de "Interestellar", Jonathan NolanEl escritor podría haber estado trabajando en el proyecto siete meses en secreto

Dejad de saltar y escuchad. Lo primero, es importante que os quedéis con los nombres clave, que os vamos desarrollando más adelante: Jonathan Nolan, Warner Bros TV y la HBO. Las tres partes de un proyecto tan ambicioso que hace que "Juego de Tronos" parezca "Érase una vez la vida". La saga de la Fundación es una de las narraciones más elaboradas, mejor hiladas y mejor escritas de la literatura de ciencia ficción. O de la literatura, y punto. 

Parece ser que "Juego de Tronos" ha dejado claro que el público está preparado para un contenido audiovisual más elaborado, muy bien producido (como suele hacer la HBO) y mejor guionizado. A este reto se enfrentará Jonathan Nolan, que es normal que os suente: es el director de "Interestellar". 

Ahora, junto con dos gigantes como son la Warner Televisión y la HBO, los seguidores de la ciencia ficción más clasica podrán volver a pasar por la frustracion que supone que sus familiares y amigos se queden completamente enamorados de una historia que ellos llevan años recomendándoles. 

Si Asimov levantase la cabeza, se quedaría sorprendido de lo avanzada que va la Inteligencia Artificial

Y no es para menos. Estamos hablando de Isaac Asimov, la mente que nos trajo las tres leyes de la robótica, implantada en los cerebros positrónicos de los robots. En esta ocasión, la historia es tan circular y perfecta que si el proyecto llega a completarse, dejará a más de uno con la boca abierta. 

Para que os hagáis una idea general, a muy grandes rasgos, la saga de La Fundación trata sobre la adelantadísima civilización humana del futuro, que ha desarrollado una ciencia a la que llaman la psicohistoria. Con ella, mediante complejos cálculos matemáticos, los científicos pueden predecir el futuro de grandes masas de población. 

Así, un psicohistoriador llamado Hari Seldon se da cuenta de que la humanidad está abocada al desastre, a un período oscuro de ignorancia y caos que duraría cientos de miles de años. Y el mismo Seldon establece que la forma de acortar estos "años oscuros" es establecer una colonia de científicos y artistas, que guarden como una biblioteca el conocimiento de la especie, para devolverla a la humanidad cuando más lo necesite. 

Si la historia os interesa, y no podéis aguantar más, sólo tenéis que haceros con los libros. Así luego podréis presumir ante vuestros amigos y spoilearlos vivos. O no, dependerá de vosotros. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.