Logo Computerhoy.com

Galaxy NX de Samsung: Especificaciones oficiales y precios

Julián Rodríguez

Galaxy NX de Samsung: Especificaciones oficiales y precios
La Galaxy NX de Samsung es un dispositivo que representa una nueva apuesta en términos de su formato, ya que se trata de un híbrido.Tiene características compartidas entre un smartphone y una cámara digital.Hoy se han conocido sus especificaciones oficiales, así como su precio de venta. 

La Samsung Galaxy NX, que fue presentada al público en el mes de junio en el contexto de Samsung Premiere, es un dispositivo que ha picado la curiosidad de todos cuantos la han visto. Presentando características híbridas entre un smartphone y una cámara digital con objetivos intercambiables, la Galaxy NX puede convertirse en un éxito rotundo o un fracaso resonante.

El concepto básico puede simplificarse diciendo que se trata de una cámara digital cuya parte trasera es un smartphone Android. La cámara tiene objetivos intercambiables, un sensor de 20. 3 Mpx, y ofrece la capacidad de subir las fotos de manera inmediata a servicios como Instagram y Facebook.

Hoy, Samsung ha liberado información acerca de las especificaciones oficiales del dispositivo, así como los precios a los cuales espera venderlo.

En términos de hardware, las características más sobresalientes son una pantalla de 4.8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. El dispositivo contará también con los sensores usuales de un smartphone, tales como acelerómetro, sensor geomagnético, sensor de proximidad y giroscopio. Los requisitos de conectividad serán satisfechos utilizando Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, y Bluetooth 4.0. En términos de software, la Samsung Galaxy NX contará con Android 4.2 Jelly Bean.

Desde la perspectiva fotográfica, se confirmó el sensor de 20. 3 Mpx, y se anunció que la cámara capturará imágenes a 8.6 cuadros por segundo, con una velocidad de obturador de 1/6000. La cámara soportará el formato RAW, y será compatible con todos los objetivos de la serie NX de Samsung.

En el frente monetario, que desde luego resulta de gran interés para muchos, Samsung anunció que venderá el cuerpo de la cámara (sin objetivo) por US$1599.99. El cuerpo de la cámara junto con un objetivo 18-55 mm, costará US$1699.99.

¿Piensas que las características de la Samsung Galaxy NX justifican el precio pedido por la compañía?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Samsung