Logo Computerhoy.com

GameFly convierte tu Samsung Smart TV en una consola de juegos

Samsung Smart TV

La gama de televisores inteligentes Samsung Smart TV ha puesto en liza un nuevo panel de juegos que, amparado en el servicio de juegos por streaming Gamefly, ofrecerá un amplio catálogo de títulos que antes sólo eran posibles en consola.

El nuevo panel de juegos ya está disponible mediante actualización en las Samsung Smart TV y ofreceun catálogo inicial de 40 juegos alojados en GameFly, un popular servicio de juego por streaming que permite disfrutar de títulos de reciente generación en la pantalla de un televisor.

¿Cómo funciona exactamente un servicio de juegos por streaming para una Smart TV? En lugar de que sea nuestra consola u ordenador el que ejecute cada uno de los programas, en un servicio de este tipo cada orden es ejecutada en unos servidores externos, reproduciéndose directamente en la pantalla del televisor y ahorrando multitud de recursos.

Los mejores TV de 2015: 4K, Smart TV y calidad/precio

Desde GameFly recomiendan una conexión a Internet mínima de 5 Mbps para hacer uso del servicio, aunque si se pretende alcanzar una calidad óptima de imagen se recomienda contarcon 8,5 Mbps en adelante, en este caso para ofrecer resolución HD (1280x720) y 30fps.

Esta asociación se ha dado a conocer en el marco de la I Edición de la feria Audio Video Multimedia Experience que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 1 de noviembre. GameFly, el servicicio que te permite convertir tu televisisor en una consola de videojuegos, ofrece un catálogo de títulos variado entre los que destacan LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham, Race Driver: Grid 2, Batman: Arkham Origins y Hitman: Absolution, siempre bajo un nivel de calidad equiparable a una PlayStation 3 o Xbox 360.

Este servicio también destaca por ofrecer una experiencia de juego óptima gracias a su latencia de menos de una décima, haciendo que la respuesta a los controles sea instantánea. Para disfrutar de este servicio se precisa de unasuscripción a GameFly, un mando compatible, una conexión a internet de alta velocidad y una Smart TV de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.