Logo Computerhoy.com

El Gobierno podría dejar sin TDT a 2 millones de usuarios

Miguel Martínez

2 millones de usuarios de TDT podrían quedarse sin ver la TV
El próximo 1 de enero los canales de televisión se mudarán definitivamente a su nueva frecuencia2 millones de usuarios de la TDT, la disfrutan gracias a un trabajo extra de extensión de coberturaAhora, este trabajo debería volver a realizarse y puede que no sea realizado a tiempo

Seguro que todos recordáis la odisea de la resintonización de la TDT obligada que todos sufrimos hace dos meses. Algunos ilusos pensábamos que esta sería la última reconfiguración de las muchas por las que hemos pasado desde que se implantará la TDT en nuestro país hace ahora 9 años y un día.

Desde entonces hemos pasado por cambios de antenas, decodificadores, e incluso televisiones. Pero para muchos ciudadanos, parece que esto no es suficiente ya que 2 millones de usuarios podrían quedarse sin ver la TDT debido a  problemas en las llamadas zonas de extensión de cobertura (pueblos de difícil acceso o con dificultades para recibir la señal debido a la geografía).

Cómo resintonizar tu TDT en un TV Samsung

Según leemos en ElMundo.es, el próximo 1 de enero los canales de televisión se mudarán definitivamente a su nueva frecuencia, motivo por el cual medio país se encuentra inmerso en un nuevo proceso de antenización y resintonización de la TDT.

resintonización TDT

2 millones de usuarios de la TDT, casi un 4 % de la población ve la Televisión Digital Terrestre gracias a un trabajo extra de extensión de cobertura para solucionar los problemas geográficos del terreno que impedían recibir la señal de manera correcta.

Cómo resintonizar tu TDT en un TV LG

Este trabajo debería volver a realizarse para ajustar la señal y adaptar los canales a su nueva ubicación. Sin embargo, parece ser que es más que probable que este trabajo no llegue a tiempo y casi 2 millones de usuarios se queden sin ver la TDT.

15 claves para entender los cambios en la TDT

Según un experto técnico en instalación y telecomunicaciones "El problema es que el Gobierno deja a las Comunidades la responsabilidad de realizar esta extensión de cobertura. Y las Administraciones Autonómicas no cuentan con el presupuesto suficiente para destinar a esta labor. Aunque algunas han puesto en marcha recientemente ayudas o subvenciones, si no se adapta el equipo que emite, aunque en casa hagas el trabajo de reantenización, no sirve."

Como resintonizar tu TDT en un TV Philips

Hoy mismo hay una reunión en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) para tratar de encontrar una solución al problema de la extensión de cobertura de la TDT.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: TDT