Logo Computerhoy.com

Google compra Jetpac, experta en reconocimiento de imágenes

Google compra Jetpac, compañía experta en reconocimiento de imágenes.
Jetpac desarrolla apps para iOS que analizan imágenes e identifican objetos, o generan mapas asociadosGoogle podría integrar esta tecnología en Google+ y Google MapsEn unos días, sus apps desaparecerán de la App Store. Si las quieres... ¡Corre a descargarlas!

Puede que las grandes compañías tecnológicas tengan un pacto secreto para no robarse empleados, pero al parecer esto no afecta a las empresas que trabajan en el desarrollo de apps para sus dispositivos.

Googleacaba decomprar Jetpac, una desarrolladora especializada en reconocimiento de imágenes... que diseña apps para iOS.

En su web anuncia que se une a Google, y que el 15 de septiembre terminará el soporte de sus apps para iOS. Pronto las veremos en Android...

Jetpac se une a Google

Jetpac ha alcanzado notoriedad por su potente software de inteligencia artificial que es capaz de analizar cualquier foto y detectar lo que contiene. Puedes ver cómo funciona si tienes un dispositivo Apple y te descargas sus apps Spotter y Deep Belief.

Jetpac ha analizado cientos de millones de fotos públicas de Instagram, detectando lugares, locales de moda, tendencias y otras características que utiliza para crear sus particulares guías turísticas, disponibles a través de la app Jetpac City Guides. Hay más de 6.000 ciudades de todo el mundo catalogadas:

Jetpac City Guides

Tutorial: cómo calcular una ruta en bicicleta con Google Maps

LacompradeJetpacpor parte deGoogle seguramente tiene como objetivo aplicar toda esta tecnología a sus propios servicios. Por una lado, puede ofrecerla a sus usuarios para etiquetar automáticamente las fotos de Google+ o Gmail.

Por otro, puede emplearla para detectar lugares o monumentos famosos en Google Maps.

Finalmente, también ofrece infinitas posibilidades en publicidad.

Es, sin duda, una compra muy provechosa para Google.

Tal como hemos comentado, las apps deJetpacpara iOS desaparecerán de la App Store en cuestión de días, así que descárgalas ahora mismo si tienes un iPhone o un iPad, y te interesan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.