Logo Computerhoy.com

Google lanza la versión gratuita de Google Play Music

Jesús Pacheco

Google Play Music estrena versión gratuita

Google ha anunciado la llegada de la versión gratuita de su servicio de música en streaming, Google Play Music, el cual llega como respuesta a Apple, que recientemente mostró su servicio de suscripción, el cual también contará con una versión gratuita.

El anuncio lo ha hecho a través del blog oficial de la compañía, en el cual ha indicado que, al igual que hacen otras compañías, la versión gratuita de Google Play Music tiene su base económica en la emisión de anuncios entre canciones.

Eso sí, por el momento esta versión de música en streaming de Google sólo está disponible en Estados Unidos, aunque es bastante probable que no tarde mucho en llegar al resto de territorios.

Además, por el momento la única forma de usar esta versión gratuita es a través de la web de Google Play Music, llegando a estar disponible en dispostivos móviles a lo largo de esta semana.

Google vuelve con esta nueva función a pasar de nuevo como competencia de Spotify y Apple Music, así como de otras menos utilizadas en España como Pandora o Rdio.

Te enseñamos a ver contenidos online en el ordenador con Ace Stream

El funcionamiento de esta versión gratuita no es igual al de la completa y es que funciona como una radio aleatoria, que empleando la tecnología de Songza es capaz de seleccionar música en función de la hora del día, las preferencias del usuario, su estado de ánimo, así como de su ubicación.

El nuevo modelo freemium está orientado a ganar una base de suscriptores más alta y el funcionamiento del servicio es muy similar al de Spotify, al que parecer no irle mal con esta opción gratuita.

Son dos las modalidades que pasan a existir ahora en el servicio: la versión premium por 9,99 euros al mes o el modelo gratuito. Veremos si con este paso Google es capaz de aprovechar su catálogo de 30 millones de canciones y aumentar la base de usuarios de su servicio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.