Google patenta el smartphone con proyector interactivo

patente google proyector

Google sigue abarcando mercados tecnológicos, ampliando cada vez más las funciones de sus dispositivos.  Para ello se esfuerza en patentar nuevos inventos que le permitan desbancar a su competencia y marcar la diferencia.

El último invento de Google se trata de un dispositivo móvil, que podría ser un smartphone o una tablet que permitirá enviar información mediante la combinación de la luz o un haz de rayo láser a una pared o pantalla.

Aunque así definido podría parecerse al proyector de toda la vida (pero desde un dispositivo móvil) Google pretende que con su nuevo invento el usuario pueda interactuar con el objeto de destino, es decir, con la imagen proyectada en la pared. Así de esta manera se podrá controlar el contenido de la pantalla, por ejemplo, en el caso de visualizar un vídeo se controlarán los botones como adelante, atrás y parada.

Inventos curiosos que hicieron millonarios a sus dueños

Para conseguir esto, Google pretende interactuar con el contenido proyectado únicamente con el movimiento del smartphone, ya que este afectaría a la pantalla o a la imagen mostrada, de manera que únicamente con el movimiento del dispositivo se podría controlar un juego proyectado o una presentación de Powerpoint desde la distancia.

A pesar de que la pantente ha sido registrada la semana pasada en el organismo correspondiente, ha trascendido que Google ya lleva un par de años trabajando en este invento, por lo que desconocemos en qué fase de desarrollo se encuentra el nuevo y prometedor proyector interactivo. Así que ahora solo queda esperar, sí el gigante lo fabrica y a que precio lo dejará.