Logo Computerhoy.com

Google reduce el tamaño de los archivos JPEG en un 35%

Irene Mañero

Google reduce el tamaño de los archivos JPEG
Google lanza un nuevo codificador para JPEG llamado Guetzli con el que pretenden reducir el tamaño de estos archivos un 35% con respecto a los actuales.

Google ha desarrollado un nuevo algoritmo que reduce el tamaño de los archivos JPEG en un 35 por ciento a la vez que la calidad de imagen mejora significativamente.

Es importante destacar que, a diferencia de algunos de sus otros esfuerzos para comprimir imágenes (WebP, WebM), los nuevos archivos JPEG de Google son totalmente compatibles con los navegadores, dispositivos y aplicaciones de edición de fotos existentes.

Este nuevo codificador JPEG se llama Guetzli y ha sido dirigido por la oficina de Google en Zurich.

Los palos para selfies que triunfan en Amazon

Hay numerosas maneras de ajustar la calidad de imagen JPEG y el tamaño del archivo, pero el llamado Guetzli se centra en la etapa de cuantificación de la compresión. Para aquellos que no lo sepan, la cuantificación es un proceso que trata de reducir una gran cantidad de datos desordenados (es decir, datos difíciles de comprimir) en datos ordenados. Este proceso, al mismo tiempo, suele reducir los fallos de color.

Guetzli utiliza un nuevo modelo llamado Butteraugli, basado en el sistema de procesamiento visual humano que facilita una mayor calidad de detalle, aproximándose a una percepción del color más completa que otros codificadores.

Encuentra los mejores precios de cámaras Réflex

Mientras que el uso principal de Guetzli será reducir el tamaño de archivo JPEG, Google Research reconoce que también lo usará para aumentar su calidad. Al comparar las imágenes codificadas con Guetzli y libjpeg (un codificador de código abierto más popular), el 75 por ciento de las imágenes se ven mejor con el primero

Guetzli se puede descargar gratis y administradores de páginas web, diseñadores gráficos y fotógrafos ya han empezado a probarlo para decirnos su veredicto.

Google reduce el tamaño de los archivos JPEG en un 35%

[Fuente: BetaNews]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia