Logo Computerhoy.com

GoPro HERO6 Black con grabación de vídeo 4K a 60 fps, ya a la venta

gopro hero6
GoPro lanza la GoPro HERO6 Black, y se confirma que la nueva generación de la cámara más popular de la compañía cuenta con grabación de vídeo 4K a 60 fps.

GoPro ha lanzado hoy oficialmente la nueva generación de su cámara de acción más popular, así que si la estabas esperando ya puedes comprar la GoPro HERO6 Black. Y sí, tal como indicaban las filtraciones de hace unos días, la compañía ha escuchado a los fans y ha incluido la grabación de vídeo con resolución 4K a 60 fps.

Sin lugar a dudas, la serie HERO es la que cuenta con una mejor acogida entre el público. No en vano, su predecesora la GoPro HERO5 ha conseguido colocarse la primera en el ranking de las cámaras de acción más vendidas de 2017 en Estados Unidos. Este modelo es capaz de grabar a una resolución de 4K y 30 fps, y con la nueva versión la compañía ha cumplido con la principal petición de los usuarios, que querían una mejora para capturar vídeo a una velocidad de fotogramas mayor. 

La nueva cámara para deportistas ofrece una respuesta a estas peticiones. Su rendimiento es dos veces superior al de la generación anterior: puede grabar con calidad 4K a 60 fps, o a cámara lenta en 1080p a 240 fps. Esto es posible gracias a su procesador GP1, que permite duplicar la velocidad de los fotogramas de vídeo, además de optimizar de manera automática otras cuestiones. Entre ellas, mejora la calidad de la imagen, el rango dinámico y el bajo rendimiento con poca luz, y su sistema de estabilización también es mejor.

GoPro HERO6 Black

En el apartado fotográfico también ha experimentado una pequeña mejoría y ahora monta un sensor de 12 MP con opciones de ráfagas de 30 fps. Dispone de modos de fotografía RAW y HDR. Además, incorpora un nuevo zoom táctil. En lo que a conectividad se refiere, ha incrementado la velocidad de descarga con WiFi de 5 GHz para que sea tres veces más rápida.

La GoPro HERO6 Black tiene un diseño robusto y una protección contra el agua para sumergirse hasta 10 metros. También está equipada con GPS, acelerómetro y giroscopio.

Mejores cámaras para deportistas: GoPro y 6 alternativas

Precio y disponibilidad

El precio de la GoPro HERO6 Black es de 569,99 euros y está disponible en el mercado desde hoy mismo. Por otra parte, la compañía también ha presentado la GoPro FUSION, una cámara que graba contenido esférico inmersivo que cuesta 749,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.