Logo Computerhoy.com

Los grandes expertos de Photoshop usando versión 1.0 (vídeo)

Manu Vilella

expertos usan photoshop 1.0

Con motivo de la celebración del 25 aniversario del programa de edición fotográfica más famoso del mundo, Adobe Photoshop, CreativeLive ha decidido plantear un reto a ocho exitosos creativos: enfrentarlos a Adobe Photoshop 1.0, para ver sus reacciones ante la primera versión del programa.

¡Vaya cambio pasar de Adobe Photoshop CC a la primera versión! Adobe Photoshop 1.0 se empezó a comercializar el 19 de febrero de 1990, para Macintosh Plus. El programa vería dos años más tarde la luz para Windows (Photoshop 2.5).

Si eres un amante de la fotografía y Photoshop, seguro que disfrutarás como un niño de este completo reportaje sobre la evolución de la aplicación que hemos elaborado para ti: Photoshop, el rey del retoque fotográfico, cumple 25 años

Algunos de estos creativos profesionales ya usaron en su tiempo la primera versión de Photoshop y vuelven a reencontrarse con ella. Otros posiblemente eran demasiado jóvenes cuando nacía el software de retoque de fotografía más conocido. Podemos ver en el vídeo, incluso a una evangelista de Adobe.

Para la mayoría de ellos fue realmente difícil volver a trabajar con esta versión, ya que muchas de las operaciones eran complejas de llevar a cabo, al menos si las comparamos con la simplicidad con que hoy día pueden realizarse.

Os dejamos con el vídeo "Tus expertos favoritos en Photoshop abren Photoshop 1.0":

Tras ver el vídeo parece claro que todos estos expertos se han acostumbrado a una serie de herramientas que para su trabajo diario son indispensables, pero que no podían encontrarse en aquel momento, como la opción de deshacer o poder obtener una vista previa en vivo.

Sin duda, estos 25 años de evolución del software Photoshop han dado mucho de sí, ¿no crees?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.