Logo Computerhoy.com

Guía rápida para sintonizar la TDT el 26 de octubre

Guía rápida para sintonizar la TDT el 26 de octubre.
Los canales de la TDT cambian de frecuencia para deja sitio a la telefonía 4GEn la mayoría de los casos, bastará con resintonizar, pero los edificios con antenas comunitarias para más de 2 o 3 familias, tendrán que cambiar la instalaciónTienes hasta el 1 de enero para realizar los cambios

Está siendo un fin de semana movidito para los que se agobian cuando trastocan sus costumbres cotidianas. Esta noche se ha producido un cambio de hora, y hoy toca pelearse con la TDT.

En efecto, esta madrugada los canales de la TDT han cambiado de frecuencia. Esto se hace para dejar sitio a la telefonía 4G, que viene pisando fuerte. En la mayoría de los casos no hay que tocar la instalación, o las comunidades de vecinos previsoras ya lo han hecho. Pero es posible que hoy pierdas algunos canales. Te lo explicamos.

¿Qué le pasa a mi tele?

Si ahora mismo pones la televisión, pueden ocurrir dos cosas:

  • Todos los canales se ven: Esto es porque el cambio de frecuencia no ha llegado a tu zona. Puede tardar horas, o unos días.
  • Algunos canales no se ven: suelen ser los canales HD, y algún otro como Boing, pero depende de la zona. El cambio de frecuencia se ha producido.

Hasta el 1 de enero, la mayoría de los canales se va a emitir en simulcast, es decir, tanto por la frecuencia vieja como por la nueva, así que seguirás viéndolos, resintonices o no. Pero otros, especialmente los HD, ya han desaparecido.

Por tanto, debesresintonizar la TDT. Entra la configuración de tu tele o de tu decodificador externo (si lo tienes), y busca la sección para sintonizar canales. Haz una búsqueda completa, y listos.

15 claves para entender los cambios de la TDT el 26 de octubre

Después de la resintonización, verás que algunos canales están repetidos. Como hemos comentado, es porque hasta el 1 de enero se emitirán por dos frecuencias a la vez. Según el canal, o se llaman igual, o tiene nombres como Antena 3 Desaparece o Discovery Max Antiguo, para diferenciarlos. Si quieres borrar los duplicados, debes eliminar el que tiene la frecuencia más alta, pues ese es el viejo. Otra opción es esperar al 1 de enero, y los canales antiguos se borrarán solos.

¡Socorro! ¡Mi tele no resintoniza!

Si has llevado a cabo la resintonización de tu televisor y has perdido canales o no aparecen duplicados, es porque tu antena no reconoce las nuevas frecuencias. Hay dos variantes:

  • Antena individual: Ciertas antenas no captan bien las bajas frecuencias, que es donde se han instalado ahora los canales. No te queda más remedio que añadir un amplificador de señal a tu antena, o comprar otra nueva.
  • Antena comunitaria: Hay que llamar al antenista, que procederá a ajustar la instalación para captar las nuevas frecuencias.

Como hemos comentado, hasta el 1 de enero podrás seguir viendo la mayoría de los canales aunque no resintonices, pero a partir de esa fecha, desaparecen. Si tienes que hacer cambios, no los demores demasiado...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, TDT