Logo Computerhoy.com

Handycam 4K FDR-AX1E presentada por Sony en el IFA 2013

Héctor Guillén

Handycam 4K FDR-AX1E presentada por Sony en el IFA 2013
La Handycam 4K FDR-AX1E es la nueva cámara de vídeo de Sony con grabación de imágenes en calidad 4KSu grabación en formato XAVC S le permitirá realizar grabaciones de vídeo en 4K de hasta dos horas de duraciónTambién podrá grabar en FULL HD y tiene una capacidad de almacenaje interno de hasta 64 GB

Siguiendo en la línea de Sony en este IFA 2013, la compañía japonesa ha presentado a todos los presentes la que será su nueva cámara de vídeo de alta gama, la Handycam 4K FDR-AX1E.

La propia empresa asiática ha confirmado que esta máquina será capaz de realizar grabaciones de vídeo con una calidad de resolución cuatro veces superior a la Full HD, gracias al sensor 4K Ultra HD Exmor R CMOS y al procesador de imagen profesional de alta calidad G Lens. Además, esta nueva cámara de vídeo viene equipada con un zoom óptico de 20x y SteadyShot.

Otro de los dispositivos de vídeo que ha presentado Sony en el IFA ha sido su Action Cam, la videocámara indicada para practicar deportes de riesgo.

Handycam 4k

El formato en el que serán grabados los contenidos será XAVC S, utilizando compresión MPEG-4 AVC/H.264 para el vídeo y Linear PCM para el audio. De esta forma, los vídeos grabados podrán ser más extensos gracias al formato XAVC S, que permite grabaciones de hasta 2 horas en calidad de vídeo 4K.

En caso de que queramos grabar a una calidad algo más baja, la nueva Handycam será capaz de realizar grabaciones de hasta 3 horas en modo Full HD, y además podrán ser almacenadas en la propia cámara, gracias a su memoria interna de 64 GB.

En esta línea, es destacable la mejora de calidad del vídeo 4K con respecto al Full HD, que llega a ser hasta 4 veces superior con una resolución de 3840x2160.

Por otra parte, la FDR AX1E ofrecerá diferentes funciones para despertar la creatividad del usuarios, incluyendo tres filtros ND para ajustar la cantidad de luz que recibe el sensor desde la lente.

Handycam 4k

También contará con 4 diferentes ajustes como serán: Off (clear), filtro 1/4, filtro 1/16 y filtro 1/64, proporcionando al usuario la capacidad de modificar las condiciones de luz, manteniendo unos ángulos y aperturas determinados.

De cualquier forma, será posible visualizar los vídeos grabados con la nueva Handycam en cualquier televisor con calidad 4K gracias a su conexión mediante cable HDMI.

Por último, si quieres mantenerte informado sobre las últimas novedades producidas en el IFA 2013, no dudes consultar nuestro especial en Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.