Logo Computerhoy.com

Hispasat y LG firman un acuerdo para impulsar la TV Ultra HD

Nana Gomez

Hispasat y LG firman un acuerdo para impulsar la TV Ultra HD
LG firma un acuerdo con Hispasat con el objetivo de impulsar el conocimiento y desarrollo de la tecnología Ultra HDLa TV Ultra HD, también 4K, consigue una resolución cuatro veces mayor que la Alta ResoluciónLa importancia de Hispasat en la difusión de contenidos, crucial para el futuro del Ultra HD

La tecnología Ultra HD parece ser en cuanto a calidad se refiere el futuro de la televisión. Por eso esta mañana el fabricante coreano LG y el grupo Hispasat han llegado a un acuerdo internacional por el que han ambas compañías se comprometen a impulsar y dar a conocer esta nueva tecnología, también llamada 4K, que ofrece una resolución cuatro veces mayor que la Alta Definición que ya conocemos.

Para ello LG ha diseñado una de las pantallas más grandes del mundo, con 84", el LG84ML9600, que abanderará este proyecto y a la que seguirán, tras el verano, otros televisores de pulgadas inferiores (55" y 65"). Por su parte, Hispasat lanzará en septiembre un canal internacional que transmitirá, a través del Hispasat 1E, contenidos en calidad Ultra HD. 

TV Ultra HD ó 4K

La calidad de visionado y la profundidad que ofrece la tecnología Ultra HD no tiene precedentes, y sigue siendo esta, la calidad, el criterio más importante que siguen los usuarios a la hora de elegir un nuevo televisor que prima sobre el diseño, sus funciones inteligentes o el precio. Este último también muy importante y donde las marcas del sector tendrán que hacer un esfuerzo importante si es que quieren impulsar de verdad la tecnología 4K.

Aunque los paneles 4Kpermiten el visionado en 3D sin necesidad de gafas, tal y como lo hiciera Toshiba en su televisor 55ZL2, LG seguirá apostando en su nueva gama, que estará en el mercado en el último trimestre de este año, por la tecnología Cinema 3D, o tecnología pasiva que defiende la eliminación del parpadeo (lo que hace más cómodo el visionado), el brillo y nitidez de las imágenes y gafas más baratas y ligeras que no necesitan de recarga.

El futuro del 4K

Cuando contemplas un televisor que cuenta con panel 4K no puedes negar que es impresionante. Está claro que es el camino que todas las marcas de televisores seguirán en los próximos años pero aún queda mucho por recorrer, con paradas obligatorias que requieren de una bajada de precios y de muchos acuerdos como el que han firmado hoy LG y el grupo Hispasat para llenar de contenidos los televisores inteligentes que serán el centro de los hogares de todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, 4K