Logo Computerhoy.com

Intelligent Headset sorprende en el IFA con sus auriculares

Héctor Guillén

Intelligen Headset sorprende en el IFA con sus auriculares
Intelligent Headset presenta sus primeros auriculares en el IFA 2013Van equipados con diversos sensores que permiten al usuario escuchar los sonidos con mayor o menor volumen dependiendo de su procedenciaVendrán acompañados de diferentes aplicaciones que, sin duda, soprenderán a sus usuarios

En esto de la tecnología nunca se puede decir que ya está todo visto, y mucho menos que no hay margen de mejora. Y en estas se encuentra la empresa Intelligent Headset, que nos acaba de sorprender a todos con el lanzamiento de unos nuevos auriculares completamente novedosos.

Se trata del primer producto de este tipo que lanza la compañía, y todo hay que decirlo, se lo han currado bastante. No van en la misma dirección de los auriculares presentados por Sennheiser, pero también tiene sus funciones especiales.

Estos auriculares portátiles permiten al usuario que los lleva equipados poder escuchar los sonidos que se cruzan por su camino en diferentes direcciones, apareciendo y desapareciendo en función de la lejanía o cercanía de la que provengan.

Intelligent Headset IFA 2013

Otra de las funciones espectaculares de este dispositivo es el poder disfrutar de todo lo que te rodea dependiendo de a donde estés mirando. Si un sonido viene por la izquierda y mueves tu cabeza hacia esa dirección, será más nítido y te diriges hacia el lado contrario, el sonido para desvanecerse.

Todo esto es posible gracias a la incorporación de diferentes sensores que monitorizan los auriculares y ofrecen al usuario una especie de realidad aumentada, pero en este caso en sonido.

Además, una de las aplicaciones con las que se demuestra la eficiencia de estos auriculares es una especie de navegador que dependiendo de hacia donde gires la cabeza y donde hayas elegido dirigirte, te ofrecen un tipo de direcciones u otro.

Por último, otra app que se ha mostrado es un videojuego de zombis en el que se puede escuchar a los muertos vivientes acercándose desde diferentes direcciones y ángulos, dotando al paquete completo de una jugabilidad increíble y un sonido completamente real.

Para disfrutar de esta sorpresa y otras más, no dudes de consultar nuestro especial en Computer Hoy sobre todas las novedades que tienen lugar en el IFA 2013 en Berlín.

Imagen: phileweb

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares