iRadio para iOS 7 podría anunciarse en el Apple WWDC 2013

La nueva emisora de Apple

Uno de los rumores que podría generar más ruido durante la WWDC 2013 es el anuncio del lanzamiento del servicio streaming de música de Apple, conocido tentativamente como iRadio. Apple ya ha firmado un acuerdo con Universal Music y se dice que habría hecho lo propio con Warner, aunque dicho acuerdo también se mantiene solo en rumores. De ser cierto el contrato con Warner, y de avanzar las negociaciones con Sony, bien podría ser otro de los goles que se anotaría Apple en este año.

Las negociaciones con la casa disquera Sony se encuentran estancadas debido a un problema relacionado con los precios que se le deben colocar a las canciones en caso que los usuarios decidan escuchar solo unos segundos de cada tema para después pasar a otro-este asunto es uno de los peros que tiene Apple para proseguir con el lanzamiento. 

El otro problema que se le atraviesa en el camino a la compañía norteamericana es que se está reesrtucturando y pasando gente de la división de iAds a iRadio: al querer convertir a la nueva apuesta en algo mayor que Pandora, se debe monetizar de alguna forma la emisora a través de iAds. 

De todas formas, el rumor de un posible lanzamiento cobra mucha fuerza y si no es en el WWDC 2013, lo será para otoño de este año junto con la presentación del iOS 7. No se pueden perder el especial que les tenemos preparado para el WWDC 2013, con muchos lanzamientos y sorpresas.