Logo Computerhoy.com

Javier Foncillas (Dolby): HDR10 es la base, Dolby Vision un paso más

javier foncillas dolby vision hdr
Entrevistamos a Javier Foncillas  VP Commercial Partneships-Europe de Dolby, que nos hablará de la llegada de la tecnología HDR Dolby Vision al nuevo LG G6.

Quién más y quién menos ha escuchado hablar alguna vez del formato HDR, una opción que está presente en las cámaras de la mayoría de smartphones actuales y que es ya un clásico en el mundo de la fotografía digital casi desde su orígenes.

HDR o High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico, es una técnica con la que se busca a ampliar el mayor rango posible los niveles de exposición entre las zonas claras y oscuras de una imagen con el fin de mostrar el mayor números de detalles posibles. En esencia se trata de una especie de contraste intensificado al extremo, con negros más profundos, blancos más intensos y una escala de grises más amplia que pretende emular la forma de ver del propio ojo humano y conseguir imágenes más cercanas a la realidad.

Tras convertirse casi en un estándar en el mundo de la fotografía hace un par de años aterrizó como un vendaval en el mundo de la televisión, las estanterías se llenaron de modelos compatibles HDR e incluso hace unos meses el estándar llegó al mundo de los videojuegos con las consolas de última generación.

Actualmente son dos los estándares copan el ecosistema HDR en el mundo de la imagen: HDR10 y HDR Dolby Vision, el primero es un estándar abierto que podemos encontrar en televisores y pantallas móviles, el segundo, propiedad de Dolby, es una evolución y mejorada del primero que precisa de un hardware específico ya sea en el televisor o, desde ahora, en un smartphone o tablet.

Consigue un televisor compatible HDR al mejor precio en Amazon

Y e que en la actualidad, podemos encontrar una extensa gama de televisores compatibles con la tecnología HDR de Dolby, pero no ha sido hasta este MWC 2017 cuando hemos tenido la ocasión de ver HDR Dolby Vision en la pantalla de un móvil como el nuevo LG G6.

Para conocer más detalles de este importante lanzamiento hemos tenido la oportunidad de charlar con Javier Foncillas, VP Commercial Partneships-Europe de Dolby: ¿Qué ventajas aporta la tecnología Dolby Vision en la pantalla del móvil? ¿Llegará a más dispositivos? ¿Dónde podemos encontrar contenidos compatibles? ¿Consigue Dolby Vision reducir el consumo de batería del móvil? Descúbrelo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G6