Logo Computerhoy.com

Kim Dotcom estrena Baboom, servicio de música en streaming

Kim Dotcom estrena el servicio de música en streaming Baboom, competencia de Spotify
De momento, Baboom sólo ofrece un álbum para descargar: el que ha grabado el propio Kim DotcomEso sí, al menos es gratisEn breve añadirá más temas, así como servicios de pago

No contento con fundar su propio partido político para presentarse a las elecciones generales de Nueva Zelanda, el hiperactivo Kim Dotcom estrena un nuevo servicio de música en streaming, llamado Baboom.

Se anunció el pasado mes de septiembre, pero hasta hoy no ha abierto sus puertas. De momento, sólo ofrece un único álbum. El suyo.

Así que lo tiene un poco difícil para competir con Spotify y compañía...

Baboom de Kim Dotcom

En efecto, si entras en Baboom ahora mismo lo único que encontrarás seá el disco de música dance y europop, Good Times, grabado por el propio Kim Dotcom, al que acompañan Printz Board, y la propia esposa de Kim, Mona Dotcom.

Kim DotCom se hizo mundialmente famoso (y multimillonario) con el servicio de alojamiento de archivos Megaupload, cerrado por las autoridades americanas tras la denuncia de las discográficas y productoras de cine.

DotCom se refugió en Nueva Zelanda, pues al parecer desde allí no puede ser extraditado, y desde las antípodas fundó su nuevo servicio de descargas Mega.

¿Qué es Mega, y cómo utilizarlo?

Ahora lo vuelve a intentar con Baboom, aunque las perspectivas no son muy alentadoras.

Baboom

Pretende ofrecer un servicio de música en streaming completo, con opciones gratuitas y servicios complementarios de pago si decides descargar la música, en lugar de escucharla en steaming.

Según Engadget, ya desde el estreno soporta estándares en alta definición, como FLAC y MP3 a 320 Kbps.

Otra opción interesante es que ofrecerá música gratis a todos aquellos que instalen un plugin publicitarioen su navegador.

Además ofrecerá premios de 10.000 dólares a los mejores vídeos musicales subidos, y 5000 dólares a los mejores remixes.

Pero con un juicio pendiente con las poderosas compañías discográficas americanas, será interesante comprobar qué artistas se van a atreven a publicar enBaboom. De hecho, todos los importantes que tienen acuerdos con la discográficas tradicionales, no estarán.

Así que suponemos que Baboomse convertirá en un reducto de la música indie, y de todos aquellos músicos que buscan darse a conocer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.