Logo Computerhoy.com

LG 55EA9800, la primera tele con pantalla OLED curvada

LG 55EA9800, la primera TV con pantalla OLED curvada
LG 55EA9800 es el primer televisor con pantalla OLED curvada que se comercializa en el mundo. Se ha puesto a la venta en Corea del Sur.La pantalla curva permite que todas las zonas del televisor estén a la misma distancia de los ojos del espectador.Tendrá 55 pulgadas y costará 10.200 euros.

El pasado mes de abril, en la feria CES 2013, LG presentó su prototipo de televisor con pantalla OLED curvada, el LG 55EA9800, que se convirtió en una de las estrellas del evento. Aunque la compañía coreana anunció su comercialización para este mismo verano, pocos confiaban en que cumpliese su palabra. Pero ya está aquí: el LG 55EA9800 se ha puesto a la venta en Corea del Sur este mes de junio, y se espera que llegue al resto del mundo a lo largo del año.

Las pantallas con tecnologíaOLED están llamadas a revolucionar el mercado en los próximos meses. Este nuevo formato permite crear paneles de fibra de carbono de poco más de tres centímetros de grosor que pueden curvarse ligeramente. Las pantallas curvadas no son una excentricidad, tal como habrás comprobado si has tenido la oportunidad de ver una película en un cine IMAX. Al contrario, una pantalla curvada permite que todas las zonas del televisor en donde se emite la imagen estén a la misma distancia de los ojos del espectador, evitando las distorsiones y la pérdida de detalles, favoreciendo así la inmersión en la película o documental que estés visionando.

El televisor LG 55EA9800 se presenta en el mercado doméstico con un panel de 55 pulgadas que mide 1,39 metros, 4,3 centímetros de grosor y tan sólo 17 kilos de peso. Las altavoces se encuentran situados en la base transparente. Su precio de salida en Corea del Sur es 10.200 euros, aunque aún no se ha confirmado el precio final en Europa. Otras marcas, como Samsung, también tienen previsto comercializar televisores curvados este mismo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, LG, pantalla curvada