Logo Computerhoy.com

LG 84ML9600, primer Ultra HD TV a la venta en EEUU

LG 84ML9600, el primer TV 4K de LG
California ha sido el lugar elegido para el lanzamiento.Tiene una resolución 4K de 3.840x2.160 píxeles.El contenido 4K disponible es casi inexistente.

La soleada California, epicentro tecnológico a nivel mundial, ha sido el lugar elegido por la coreana LG para lanzar al mercado el LG 84ML9600, su primer Ultra High Definition TV, nombre oficial que otorga la CEA (Consumer Electronics Industry) a la nueva hornada de televisores con resolución 4K. Es decir, televisores cuyo panel tiene una densidad de píxeles cuatro veces mayor que la de un televisor Full HD (1920x1080) convencional.

Desde hoy ya se pueden adquirir en establecimientos especializados

En sus 84 pulgadas, el LG 84ML9600 alberga un impresionante panel LCD con más de 8 millones de píxeles (3840x2160) y retroiluminación LED, apoyado en una nueva tecnología de escalado de contenido desde fuentes SD/HD "LG Resolution Upscaler Plus", fundamental, ya que actuante no existe ningún broadcast o soporte físico que emita o distribuya de forma regular contenidos 4K. Como no podía ser de otra forma el LG 84ML9600 integra un poderoso ecosistema SmartTV, con más de 1.000 aplicaciones, navegador libre, mando Magic Control, control por gestos y voz y LG Cinema 3D con sistema de conversión de 2D/3D. Además de 3D Sound, WiFi, MediaLink, MHL, Widi, DLNA etc.

Con el 84ML9600 LG pretende posicionarse como referencia en el nuevo segmento de televisores 4K a la espera de que la industria mueva ficha, tanto a nivel de nuevos modelos como de contenidos 4K. Durante el 2013 se espera que el resto de principales fabricantes se unan a LG con sus primeros modelos Ultra HD TV comerciales. De momento, si quieres hacerte con uno deberás pagar los 19.999 dólares que cuesta el LG 84ML9600. Está claro que estar a la última, tiene su precio. 

Una vez agotado el filón de las tres dimensiones, parece que las 4K se posicionan como el nuevo paradigma para la venta de televisores. De momento el contenido disponible para televisores Ultra HD TV es prácticamente inexistente y en países como España, donde la penetración de contenidos Full HD de calidad, al margen del Blu-ray, es todavía muy bajo (aquí siempre hemos apostado por la cantidad frente a la calidad), no parece acuciante disponer de pantalla con semejante resolución.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Led, 3D, LG, 4K